martes 23 de abril de 2024

Precios

Cuánto aumentaron los combustibles y cómo quedaron los precios en Bolívar

El incremento fue mayor de lo esperado, ya que las petroleras sumaron un 3% en variables.

Cuánto aumentaron los combustibles y cómo quedaron los precios en Bolívar
sábado 02 de marzo de 2024

Lo que se venía anunciando durante la última semana, se ratificó este sábado: volvieron a aumentar los precios de los combustibles y el porcentaje de ajuste fue mayor de lo esperado. En Bolívar, el incremento ya se ve reflejado en los surtidores y promedia un 7,5%. 

Lo que estaba previsto para este inicio de mes era que la actualización gradual de los Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono impacte en un 4,4% sobre los precios de la nafta y el gasoil. Finalmente, otras variables generaron que las petroleras remarquen sus precios en un 7,5%.

Además de la segunda actualización de los Impuestos ICL y IDC, que volverá a ajustarse en abril y mayo, el aumento de precios sumó cerca de un 3% más que corresponde a la variación del tipo de cambio, la suba de los biocombustibles y el precio del crudo internacional. 

 

Seguir leyendo: "Pacto de Mayo": los 10 puntos que propuso Milei a los gobernadores frente a la Asamblea Legislativa

 

Con el aumento del 7,5% promedio, los precios de los combustibles en Bolívar superan el piso de los 900 pesos en todas sus variantes. Desde que asumió la gestión encabezada por Javier Milei, la suba de los precios de los combustibles alcanza el 95%. 

En la YPF de Bolívar, ubicada en Lavalle y Santos Plaza, el precio de la nafta súper pasó de $871 a $937, la nafta Infinia aumentó de $1041 a $1120, el diésel ultra se actualizó de $911 a $980 y el diésel Infinia subió de $1063 a $1143. 

 

Cuándo será el próximo aumento de los combustibles

 

Las próximas actualizaciones de los Impuestos ICL y IDC se completarán el 1º de abril y el 1º de mayo, para luego en junio volver a actualizarse de acuerdo con eI Índice de Precios al Consumidor del Indec del primer trimestre de 2024, de acuerdo con la legislación del tributo que establece pauta trimestral.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS