jueves 18 de abril de 2024

CELEBRACIONES

Domingo de Pascua: a qué hora entregan rosca y huevos en Bolívar, Urdampilleta y Hale

Las tres localidades del distrito tienen programada una agenda de actividades para este domingo. A Pirovano le toca el lunes.

Domingo de Pascua: a qué hora entregan rosca y huevos en Bolívar, Urdampilleta y Hale
domingo 31 de marzo de 2024

Para el fin de semana la Municipalidad de Bolívar organizó un itinerario de actividades que comienza este domingo 31, con el detalle especial de la entrega de rosca de Pascua para compartir en familia.

En el Parque Las Acollaradas de la ciudad cabecera estaba prevista para el sábado una grilla de eventos que tuvo que suspenderse debido a las inclemencias climáticas. Por tal motivo, este domingo vendrá recargado y tendrá su broche de oro con la entrega gratuita de rosca y huevos de Pascua a partir de las 15 horas.

Además, se prevén actividades y juegos para los más pequeños y también adolescentes, organizadas por la Dirección de Niñez; así como también ciclismo, ajedrez, kayak, cestoball, artesanos, emprendimientos, djs en vivo y un paseo gastronómico. Participan otras áreas municipales como la Dirección de Deportes, la de Cultura y la de Turismo.

 

A diferencia de años anteriores, este 2024 no habrá huevo gigante ni trenza gigantes.

 

"Este fin de semana conmemoramos las pascuas con la intención de encontrarnos y compartir un momento, también para fomentar la industria gastronómica, darle a la comunidad la posibilidad de disfrutar y a los gastronómicos de comercializar sus productos”, expresó al respecto Marcos Beorlegui, secretario de Gobierno municipal.

La agenda de actividades se extienden a las localidades de Urdampilleta, Pirovano y Hale y estarán a cargo de las delegaciones.

 

Seguir leyendo: Semana Santa: qué significado tiene cada día y en qué momento Judas traiciona a Jesús

 

En Pirovano, la actividad prevista para el sábado se postergó para el lunes debido al mal tiempo. Los vecinos se podrán acercar al Playón Deportivo de la localidad para disfrutar en familia de rosca de pascua, música, huevos de chocolate, inflables y juegos para los más chicos.

Por su parte, Urdampilleta desarrollará sus actividades este domingo desde las 16 horas en la plaza San Martín. Al igual que en Pirovano, también habrá música, juegos, huevos de chocolate y rosca de pascua.

En paralelo, Hale celebrará la resurrección de Jesús en el playón de ferrocarril con una gran mateada y entrega de la tradicional rosca.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS