sábado 27 de abril de 2024

CAOS CLIMÁTICO

Impactantes imágenes del temporal en Pehuajó: autos dañados, techos volados y postes caídos

Un sorpresivo fenómeno meteorológico acaparó la ciudad y dejó importantes consecuencias.

Impactantes imágenes del temporal en Pehuajó: autos dañados, techos volados y postes caídos
jueves 28 de marzo de 2024

La ciudad de Pehuajó se vio afectada por un sorpresivo temporal que provocó importantes daños en viviendas y en la vía pública durante el miércoles entre la tarde y la noche. El municipio debió trabajar a contrarreloj para asistir a las personas damnificadas y mitigar el caos en la ciudad.

Según reportó diario Noticias, el miércoles arrancó "muy pesado" en la vecina ciudad y la temperatura escaló con el correr de las horas llegando a superar los 31°. Sin embargo, pasada las 18:30 el cielo se encapotó y comenzaron las primeras ráfagas de viento, que luego dieron lugar a las lluvias.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, la comunidad se vio sorprendida por lo abrupto de su llegada. 

 

 

El aviso por tormentas corría también para las ciudades de Trenque Lauquen, Pellegrini, Daireaux y Rivadavia, sin embargo, la más castigada fue Pehuajó.

Según detalló el intendente Pablo Javier Zurro, se produjeron caídas de postes de luz y telefonía fija, árboles y hubo voladuras de techos. Bomberos Voluntarios fueron convocados en más de una oportunidad, mientras que la Secretaría de Servicios Urbanos también prestaba colaboración ante llamados de vecinos.

 

 

 

Carhué, inundada

 

Otra ciudad de la región que se vio afectada por las fuertes tormentas fue Carhué y varias localidades del Partidode Adolfo Alsina. Según reportaron medios locales, las intensas lluvias caídas en la jornada del miércoles superaron los 200 milímetros y la acumulación de agua en los campos provocó un anegamiento en la Ruta 60, a la altura del kilómetro 608.

 

 

Varios vehículos debieron interrumpir sus recorridos y esperar sobre la banquina de la Ruta 60, ya que se formó una especie de pozo de agua en medio de la ruta. Varios fueron los registros que se mostraron en las redes sociales, incluso de algunos vehículos que cruzaron cuando ya el agua tapaba la calzada. 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS