sábado 27 de abril de 2024

ARCHIVO

Municipio de la zona difundió ediciones de un diario local durante la dictadura: "Los medios no fueron neutrales"

En el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 en Argentina.

Municipio de la zona difundió ediciones de un diario local durante la dictadura: "Los medios no fueron neutrales"
lunes 25 de marzo de 2024

En el marco de un nuevo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Olavarría puso a disposición de la comunidad ejemplares del diario El Popular que se imprimieron durante la última dictadura cívico militar. "Los medios de comunicacón no fueron, ni son, actores neutrales en los procesos políticos, económicos y sociales", expresó la comuna.

La administración del intendente Maximiliano Wesner sorprendió el pasado domingo con una iniciativa que hasta el momento no ha tenido réplica en otros distritos de la zona. Se trata de la publicación, en versión digital, de tapas del ex diario impreso El Popular tras el Golpe de Estado de 1976.

En un comunicado publicado en sus cuentas oficiales, el municipio expresó: "Por primera vez, por tratarse de un archivo histórico patrimonio de los olavarrienses, el municipio pone a disposición de todos los vecinos el acceso a los ejemplares del diario El Popular que se imprimeron durante la última dictadura cívico militar".

 

Seguir leyendo: La historia de los 11 jóvenes bolivarenses que fueron desaparecidos en la última dictadura

 

A la vez, agregó: "Progresivamente los podrán ir encontrando [a los ejemplares] en este sitio, comenzaremos con las tapas desde el período del 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983. Cabe destacar que hay muy pocos ejemplares que falta, por ejemplo, el martes 30 de marzo".

Por último, el municipio de Olavarría consideró que los medios de comunicación "no fueron, ni son, actores neutrales en los procesos políticos, económicos y sociales" y por eso la importancia de recuperar lo que se ha comunicado a lo largo de los años.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS