sábado 27 de abril de 2024

24 de marzo

Bolívar conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con varias actividades

El fin de semana tuvo una cargada agenda de propuestas en torno a la fecha.

Bolívar conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con varias actividades
domingo 24 de marzo de 2024

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia contó con la realización de varias actividades conmemorativas en Bolívar, con una agenda que se dividió entre sábado y domingo. La fecha conlleva la historia de once jóvenes bolivarenses que fueron desaparecidos durante la última dictadura. 

El 24 de marzo es una fecha movilizadora en nuestro país y en Bolívar se organizaron varias actividades en torno a la cuestión. Las mismas tuvieron lugar en la Rambla de la Memoria, en espacios culturales, en el Monolito de la Memoria y en las calles de la ciudad. 

Se cumple un nuevo aniversario del Golpe de Estado del año 1976, que impuso una sangrienta dictadura cívico militar en Argentina. Además de las actividades que suelen realizarse en Bolívar, en esta oportunidad se llevó adelante una movilización en el centro. 

 

 

En lo que respecta al desarrollo de la agenda, el día sábado se realizó un acto conmemorativo que tuvo lugar en la Rambla de la Memoria, un espacio que recuerda a los once desaparecidos bolivarenses. Las actividades tuvieron continuidad con la Vigilia por la Memoria con diferentes intervenciones artísticas en la Biblioteca "La Cultural". 

Este domingo 24 de marzo, se llevó a cabo el tradicional acto en el Monolito de la Memoria, ubicado frente al ex Colegio Nacional, coorganizado por el gremio docente SUTEBA y la Dirección de Derechos Humanos. Por la tarde, se desarrolló una movilización por el centro de la ciudad y terminó en la Rambla de la Memoria.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS