jueves 18 de abril de 2024

DERECHOS HUMANOS

24 de marzo en Bolívar: todas las actividades previstas para el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Se cumplen 48 años del golpe cívico militar y en la ciudad habrá propuestas artísticas, como música y teatro, homenajes, acto y una marcha.

24 de marzo en Bolívar: todas las actividades previstas para el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
Foto: Pilar Posadas.
Foto: Pilar Posadas.
viernes 22 de marzo de 2024

El Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se conmemora este domingo 24 de marzo, cuenta con varias iniciativas durante el fin de semana al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 que impuso una sangrienta dictadura cívico militar en Argentina.

La agenda comienza este sábado 23 con un acto conmemorativo en la Rambla de la Memoria, en avenida Brown, al 100 donde tiempo atrás fueron colocadas señalizaciones en memoria de los once jóvenes bolivarenses detenidos desaparecidos. La actividad es organizada por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM).

A la noche se realizará una vigilia cultural por la Memoria con diferentes intervenciones artísticas en la Biblioteca "La Cultural". Habrá música en vivo a cargo de los músicos Nicolás Holgado y Maia Acosta; una obra teatral titulada El que borra los nombres, protagonizada por Gabriel Silva y Leandro Galaz y dirigida por Carla Gentile.

 

Rambla de la Memoria.

 

En tanto, el día domingo a las 10 de la mañana se realizará el tradicional acto coorganizado por el gremio docente SUTEBA y la Dirección municipal de Derechos Humanos en el Monolito de la Memoria frente al ex Colegio Nacional. En esta oportunidad, se invita a ser parte de la Campaña Solidaria "Pintamos Memoria" y acercar lápices de colores para donarlos a niños, niñas y adolecentes que los necesiten.

La jornada también contará con una concentración y posterior marcha por el centro de la ciudad convocada por el colectivo feminista Ni Una Menos y la agrupación Plan de Lucha para las 18 horas. Se trata de un hecho novedoso en Bolívar, dado que en los últimos años no se han realizado marchas para recordar a los desaparecidos.

Finalmente, a las 20 horas en la biblioteca popular Alcira Cabrera ubicada en Falucho 780, habrá lectura de textos de autores desaparecidos que fueron compilados en el libro Palabra Viva.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS