domingo 28 de abril de 2024

aumento del 24,62%

La Provincia acordó una nueva tarifa de referencia para el transporte de cargas

Se conoció tras una reunión del autoridades del gobierno con representantes de cámaras del transporte.

La Provincia acordó una nueva tarifa de referencia para el transporte de cargas
jueves 14 de marzo de 2024

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los nuevos montos de la tarifa de referencia para los transportes de cargas e informó que se llegó a un acuerdo "para que el sector pueda hacer frente a la crisis propiciada por el gobierno de Javier Milei".

En un comunicado, la Provincia expresó que "ante los fuertes aumentos del combustible y de los costos operativos, el transporte de mercancías atraviesa momentos de incertidumbre y suma preocupación por la ausencia de políticas nacionales que potencien la producción".

Por caso, se definió un incremento del 24,62% en la tarifa de referencia para el transporte de cargas en la Comisión de Asesores del Transporte de la Producción del Agro.

 

Seguir leyendo: Inflación del 13,2% en febrero: cuáles fueron los rubros que más aumentaron

 

El aumento se suma al 45% aprobado en diciembre de 2023 y al 25% en enero, acumulando a la fecha una suba total del 94,62% en relación al mes de noviembre. Las partes acordaron la mencionada actualización tarifaria en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos.

Desde la cartera provincial a cargo de Jorge D'Onofrio subrayaron que las "pronunciadas subas en los precios de los insumos operativos y del combustible, sumada la falta de respuestas del gobierno nacional" representantes de cargas y del agro solicitaron una audiencia con las autoridades, por lo que "de inmediato" se estableció una reunión para encaminar el conflicto.

Tras sentar acuerdo, las partes destacaron que se "volvió a encontrar una tarifa que garantiza los servicios de traslado terrestre automotor" y "combate los abusos de posición dominante".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS