domingo 28 de abril de 2024

Extensa Investigación

Robo de vacunos en Ibarra: fue detenido un hombre que se encontraba prófugo desde 2022

El operativo fue llevado a cabo por la Sub DDI Bolívar en Pilar.

Robo de vacunos en Ibarra: fue detenido un hombre que se encontraba prófugo desde 2022
miércoles 13 de marzo de 2024

En un operativo llevado a cabo este miércoles, personal de la Sub DDI Bolívar concretó la detención de un hombre que se encontraba prófugo desde el año 2022 y está acusado de ser partícipe de un robo de vacunos en la localidad de Ibarra. El imputado será alojado en Bolívar hasta que se le asigne un cupo en una unidad penitenciaria. 

En el marco de una extensa investigación para dar con el acusado, personal de investigaciones viajó al partido de Pilar para efectivizar la detención del hombre de 50 años. Se encontraba prófugo, con pedido de captura activo desde el mes de noviembre de 2022. 

El detenido está implicado en una causa que investiga el delito de Abigeato cuadruplemente agravado y violación a las leyes sanitarias, que se trató del robo de 80 animales vacunos de la raza Aberdeen Angus, propiedad de la firma Cultivos del Centro. 

 

 

Cabe remarcar que el resonante caso mantuvo en vilo a la zona, tratándose de un robo que generaba pérdidas de unos 14 millones para la empresa agropecuaria. El robo que tuvo lugar en un predio cercano a la localidad de Ibarra, había tenido continuidad con una investigación por el destino de los animales.

La causa tuvo varios avances, teniendo en cuenta que en primera instancia se entregó uno de los imputados y casi veinte días después fue detenido un segundo implicado. Además, se identificó el frigorífico donde fueron faenados los animales robados.

 

Seguir leyendo: Un bolivarense sufrió un accidente en Ruta 226 y fue hospitalizado en Pehuajó

 

La investigación a cargo del Sub DDI Bolívar se realizó en coordinación con la fiscal Julia María Sebastián, mientras que la causa fue tramitada por la UFI Nº 15 de Bolívar y la orden judicial de captura fue dictada por el juez Carlos Villamarín, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Olavarría.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS