sábado 27 de abril de 2024

Sin Fronteras

Abrazo Animal encendió la noche del viernes en Casanegra

El quinteto conformado por el bolivarense Fefe Botti, Rodrigo Agudelo, Federico Ferioli, Joaquín Sellán y Martín Rinavera cautivó al público con su impronta rockera.

Abrazo Animal encendió la noche del viernes en Casanegra

Hay mucha expectativa cada vez que el bolivarense Fefe Botti recala en Bolívar con sus proyectos musicales. Fefe es un absoluto animal musical que ha participado en conciertos y grabaciones de cientos de discos como solista, en grupo, o sesionista, de géneros vinculados al jazz, fusión, folklore, rock y también tango (hay un disco ‘extraviado’ que grabaron Fefe, y la voz de Leo Curutchet).

Este último tiempo Fefe ha concentrado mucha de su energía en Abrazo Animal, y con esta agrupación se presentó el viernes en Casanegra, el nuevo espacio cultural instalado por Celia González y Leo Curutchet.

El germen de Abrazo Animal nació en 2018 cuando Fefe comenzó a diseñar un trío de rock (guitarra, bajo y batería), emulando al trío que habían formado junto a sus compañeros de secundaria, el guitarrista Federico Ferioli y el baterista Martín Misa. A partir de ese momento Abrazo Animal tuvo varias formaciones hasta decantar en el trío Botti-Ferioli (Fefe como vocalista principal), y el guitarrista Rodrigo Agudelo, pero siempre apoyados por otros músicos, en el caso del viernes estuvieron Joaquín Sellán en teclados y Walter Rinavera en batería.

 

 

Pero la noche del viernes nos iba a ofrecer más condimentos: abrió el recital Maia Acosta (teclados y voz), acompañada de Diego Peris (voz, bajo y violín) y Lolo Blandamuro (batería), con un set de canciones (perlas) suyas (‘Río’, ‘Puedo adivinar’, ‘Movimiento circular’, tema de Maia y Fefe que en Abrazo Animal se transformó en ‘Amor loco’). 

La participación de Maia no fue aleatoria, ella es compinche musical de Botti y Agudelo, Ayün se llamó el trío que formaron, todavía se recuerda su presentación en Me Encanta Bolívar 2020, con Franco Exertier en batería como invitado.

 

 

Acosta-Peris-Blandamuro cerraron su tocada con Botti y Agudelo en calidad de invitados, transformándose la formación en Ayün + Peris-Blandamuro, interpretando ‘Reflejo de tu corazón’ y ‘El silencio todes’, con la viola de Agudelo y el violín de Peris hermoseando las composiciones.

Ante una sala colmada, Abrazo Animal cerró la noche en Casanegra con de formato de quinteto instrumentistas experimentados (con grandes solos de Agudelo y Sellán).

 

Seguir leyendo: Londic, una agrupación que hoy no está activa pero que continúa mirando el cielo

 

La lista de temas que presentó Abrazo Animal, en su mayoría de fuerte impronta rockera, alternando temas propios con covers impactantes, dejó casi sin aliento a los presentes. Abrazo Animal abrió con ‘Me siento mucho mejor’ (cover de un cover de Charly García), luego ‘Solo una noche’, ‘Un ángel para tu soledad’ (Redondos), Saltar, ‘Love Song’ (The Cure), ‘Tuve que verte’, ‘La nave’ (Ratones Paranoicos), ‘Desierto’, con Maia Acosta cantando a dúo con Fefe, ‘Mixed Emotions’ (Rolling Stones), ‘Bajan’ (Pescado Rabioso-Spinetta), ‘No pidas perdón’, ‘El viejo’ (Pappo), con el chef de Casanegra, Leo Curutchet, como vocalista exclusivo; y el cierre con dos bises: ‘Handle with Care’ (The Travelling Wilburys) y ‘Ciudad de pobres corazones’ (Fito Páez), con un demencial solo de viola de Agudelo.

 

 

La contundencia de los temas, el talento del quinteto, y la calidez del lugar y el público, redondearon una noche mágica con las canciones de Abrazo Animal y los duendes de Spinetta, Charly, Pappo, los Redondos, Dylan y Harrison flotando entre nosotros.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS