martes 23 de abril de 2024

EDICIÓN 2024

Me Encanta Bolívar: "La gente nos transmite que le gusta el formato" celebró Pisano

El jefe comunal habló con PRESENTE y reconoció que pese a la situación económica el público respondió y muchos comerciantes se vieron beneficiados por el nivel de consumo.

Me Encanta Bolívar: "La gente nos transmite que le gusta el formato" celebró Pisano
sábado 02 de marzo de 2024

El intendente municipal, Marcos Pisano, realizó un balance positivo del festival Me Encanta Bolívar 2024 tras su primera jornada en el marco de un cambio de ubicación y una propuesta más acotada que la de años anteriores. "Muy contento", resumió el mandamás.

En diálogo con PRESENTE, Pisano contó que al hablar con músicos, comerciantes gastronómicos y público en general que asistió al festival se llevó la impresión de que la apuesta realizada por el municipio obtuvo resultados positivos.

"Era una apuesta y un desafío cambiar el lugar. Dadas las circunstancias, consensuamos con muchos de los gastronómicos y comercios privados para armar algo en conjunto y que pueda ser financiado", indicó.

 

 

Según Pisano, la comunidad "nos transmite que le gusta el formato" y que hubo conformidad de comerciantes y artesanos respecto a los resultados económicos que obtuvieron en la primera noche.

"Los niveles de consumo a los que estamos acostumbrados no son los mismos debido a la cantiad de gente, que tampoco es la misma por la grilla artística que solía traccionar al turismo de la región", consideró el intendente.

 

Seguir leyendo: El saludo de Marcelo Tinelli por el aniversario de Bolívar: "Ojalá este año vuelva a estar ahí"

 

Consultado por el movimiento económico que generan este tipo de eventos, Pisano reconoció que para el rubro gastronómico significa un ingreso importante de dinero. "Muchos te dicen que si mañana el gobierno nacional sube las tarifas se les va a terminar yendo esa ganancia, pero por lo menos tienen un financiamiento para poder afrontar esos pagos", explicó.

Por último, sentó postura en torno a la importancia que su gestión le da a las políticas culturales: "Estamos convencidos que la cultura da una cuota de felicidad y es una necesidad de los pueblos, por consiguiente, una inversión".

"Es una opinión egoísta decir 'no se hace por tal o cual cosa'. Hay que buscar alternativas, gestionar. La comodidad de poder subirse a un auto a ver a un artista y poder pagar la entrada hace que se opine por tener una situación económica de mayor facilidad, pero el que no tiene la posibilidad queda afuera. Hay que ser justos", concluyó.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS