martes 23 de abril de 2024

Vuelta a clases

Se realizó el acto oficial y comenzó el ciclo lectivo 2024 en Bolívar

La ceremonia fue organizada por la Jefatura Distrital.

Se realizó el acto oficial y comenzó el ciclo lectivo 2024 en Bolívar
viernes 01 de marzo de 2024

En la jornada de este viernes, la Jefatura Distrital de Educación realizó el acto oficial que dio inicio al ciclo lectivo 2024, en las instalaciones del Jardín N° 905. La sencilla ceremonia contó con la presencia de varias autoridades. 

El acto de inicio y el comienzo de las clases contó con el acompañamiento del intendente Marcos Pisano; del secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui; del presidente del HCD, Franco Canepare; de la directora de Educación, Débora Albano; consejeros escolares; madres, padres y alumnado. 

En ese marco, la directora del Jardín, María Luján Novillo, expresó: “Vamos a acompañar a cada una de las familias en todos los procesos que aquí se inician. Juntos, escuchando, dialogando, comprometiéndonos a garantizar el derecho que todos los niños y niñas tienen, a una educación inicial de calidad”. 

 

La directora del Jardín N° 905, María Luján Novillo, habló ante los presentes

 

De esta manera y luego una gran incertidumbre, comenzó el año educativo en Bolívar. En paralelo, las y los docentes atraviesan un conflicto por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por parte del gobierno nacional y la falta de acuerdo en lo que respecta a las paritarias. 

Gremios docentes enrolados en la Confederación del Trabajo (CGT) declararon un paro nacional para el día lunes 4 de marzo tras la falta de consenso con la Secretaría de Trabajo de la Nación. La medida de fuerza es impulsada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS