lunes 29 de abril de 2024

RECLAMO GREMIAL

Declaran paro nacional docente para el lunes 4: ¿Qué va a pasar en Bolívar?

La medida de fuerza fue lanzada por sindicatos afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Declaran paro nacional docente para el lunes 4: ¿Qué va a pasar en Bolívar?
miércoles 28 de febrero de 2024

Gremios docentes enrolados en la Confederación del Trabajo (CGT) declararon un paro nacional para el día lunes 4 de marzo luego de la falta de acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la Nación en la paritaria y la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

La medida de fuerza es impulsada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Los gremios marcaron que sin el FONID, el salario inicial docente se reduce a $220.000 y reclaman que esa cifra queda por debajo de la línea de pobreza.

 

Seguir leyendo: ¿Otro paro? Pablo Moyano dijo que se va a dar "naturalmente" una nueva medida de la CGT

 

En conferencia de prensa, el titular de la UDA, Sergio Romero, aseguró que querían "a los alumnos en las escuelas" pero responsabilizó al gobierno de las medidas tendientes a no financiar ni sostener la educación.

Asímismo, anticipó que los sindicatos darán inicio "a un plan de lucha que, de no reflexionar el gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho de todo el país".

"El gobierno nacional se ha negado a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino", manifestó.

 

 

Qué va a pasar con las clases en Bolívar

 

Los gremios con incidencia en el distrito aguardaban hasta el miércoles por la noche la decisión de sus conducciones provinciales nucleadas en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), entidad que, además de SADOP y AMET, integran SUTEBA, FEB y UDOCBA.

Según señalaron vocerosPRESENTE, la decisión de esperar la definición del FUDB era para "preservar la unidad" gremial en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) que nuclea a SUTEBA, definió no sumarse a la medida de fuerza del próximo lunes pero anunció una movilización al Congreso de la Nación para pedir por la continuidad del FONID y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, Infraestructura y Programas Educativos Nacionales, entre otras reivindicaciones.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS