sábado 27 de abril de 2024

PARITARIA MUNICIPAL

Rossi destacó logro de Atramubo: "Era indispensable tener un porcentaje de recomposición salarial este mes"

El secretario General del gremio municipal contó detalles de la negociación en un contexto de "extrema necesidad de los compañeros".

Rossi destacó logro de Atramubo: "Era indispensable tener un porcentaje de recomposición salarial este mes"
jueves 29 de febrero de 2024

El secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (Atramubo), Horacio 'Tati' Rossi, destacó el acuerdo alcanzado con la administración del intendente, Marcos Pisano, que permite a los empleados percibir su salario correspondiente al mes de febrero con un 20% de recomposición. "Era indispensable tener un porcentaje este mes porque la inflación viene arrasando", expresó.

En diálogo con PRESENTE, Rossi contó que la pauta de recomposición salarial se consiguió luego de varias reuniones con representantes del Gabinete municipal y subrayó el impacto que tendrá la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) en los haberes de los empleados gracias al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que logró el sindicato tras varios años de lucha.

"Era indispensable tener un porcentaje este mes porque si no lo logrado en el mes de enero quedaba en la nada, ya que la inflación viene arrasando", explicó el gremialista en relación a la pauta acordada el mes anterior, que también fue del 20%.

 

Parte de la Comisión Directiva de Atramubo.

 

La reunión con el secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui; con el de Hacienda, Javier Erreca y con la directora de Recursos Humanos, Lorena Gallego, se dio "en los términos de siempre: una lucha respetuosa, con algunos chisporroteos", describió Rossi y comprendió que "cada uno defiende su parte". Del lado del sindicato, la comitiva explicó "la necesidad extrema que tienen los compañeros porque se les duplicó el gasto mensual" debido a los aumentos de precios.

Por otro lado, se refirió al recorte de fondos que el Estado nacional realiza sobre el provincial, lo que deriva en menos recursos para el municipio de Bolívar para áreas como educación: "Esperamos que esos fondos a la brevedad se recuperen, porque hoy muchos servicios dependen de ellos. Nos estamos ocupando del tema para ver cómo podemos colaborar y que los compañeros no vean resentidos sus salarios, que ya demasiado bajos los tienen".

 

Seguir leyendo: Pisano detalló cómo afecta a Bolívar la quita de fondos: "Yo no me voy a callar"

 

Rossi fue consultado por este medio en torno a una acusación contra Atramubo vertida por la seccional local de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), al adjudicarse la representatividad de los empleados municipales (médicos, enfermeras, mucamas, etc.) que prestan labores en el hospital Miguel Capredoni.

"Lamentamos escuchar que se nos nombre y se opine sin conocer. Ningún referente de CICOP vino a ver qué hace este sindicato. Nosotros, cuando arrancamos, nos enseñaron a no hablar del resto de los sindicatos, que lo único que teníamos que decir es que somos diferentes, ni mejores ni peores. No nos interesa entrar en estas situaciones ya que somos todos trabajadores municipales", respondió el titular y fundador de Atramubo.

Así mismo, informó a la comunidad que junto con integrantes de la Comisión Directiva mantuvo una reunión con la secretaria de Salud, Cecilia Luna, a raíz de las diferentes problemáticas que tiene el nosocomio local. "Queremos ser parte de la solución, por lo que nos vamos a juntar a la brevedad y seguiremos trabajando", agregó.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS