martes 16 de abril de 2024

BOLÍVAR

Guerra de gremios en el hospital: CICOP criticó a Atramubo y se adjudicó la defensa de los trabajadores

"Sabemos y vemos que somos el único sindicato que realmente defiende los derechos de los trabajadores de la Salud", expresó la seccional.

Guerra de gremios en el hospital: CICOP criticó a Atramubo y se adjudicó la defensa de los trabajadores
miércoles 28 de febrero de 2024

El hospital Miguel Capredoni de Bolívar atraviesa momentos agitados en medio de la decisión de la Municipalidad de suspender las prácticas programadas a usuarios de cuatro empresas de medicina prepaga. Este miércoles, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Carrera Profesional Hospitalaria salió al cruce del sindicato Atramubo y se adjudicó la defensa de los empleados del nosocomio a pesar de que son distintos convenios los que los rigen.

La resolución tomada por el intendente Marcos Pisano de sólo atender urgencias a pacientes que tienen las prepagas OSDE, Medicus, Swiss Medical y Pequeña Familia debido a los atrasos que estas mantienen en sus pagos con el hospital encendió la polémica y el sindicato de profesionales de la salud CICOP se expresó en sus redes sociales.

"Desde nuestro gremio nos mantenemos en situación de alerta, a la espera del devenir de los acontecimientos. Creemos que antes de pronunciarnos es vital contar con la información mínima", sostuvo el gremio.

 

Foto: Prensa CICOP

 

Al mismo tiempo, desde la Comisión Directiva expresaron que "nos hubiera gustado que se nos hubiera convocado para debatir sobre esta medida u otras opciones".

No obstante, dejaron en claro que estarán "siempre junto a los usuarios del sistema de salud, en defensa de los derechos de los trabajadores y habitantes de nuestro partido".

 

Crítica a Atramubo

 

En otro apartado del comunicado, el gremio de profesionales salió al cruce de la Asociación de Trabajadores Municipales (Atramubo), que representa a los empleados amparados en la Ley Nº 14.656 y no en la ley de Carrera Profesional Hospitalaria.

 

Foto: Prensa Atramubo.

 

Si bien CICOP evitó nombrar al gremio municipalPRESENTE consultó a una de sus autoridades y constató que la referencia fue hacia Atramubo. "Sabemos y vemos que somos el único sindicato que realmente defiende los derechos de los trabajadores de la salud y así lo seguiremos haciendo", expresa el comunicado.

Pareciera ser que la situación social que atraviesa el país desde hace varios años y que actualmente mantiene en alerta a las principales centrales sindicales no se refleja en Bolívar, donde en vez de haber unión salen a la luz críticas entre los propios gremios.

 

El comunicado de CICOP

 

Pubicado en la red social Facebook.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS