domingo 28 de abril de 2024

Reporte

Ranking de precipitaciones: cuál fue la localidad del partido de Bolívar dónde más llovió

El INTA publicó el informe tras las últimas lluvias registradas en el interior bonaerense.

Ranking de precipitaciones: cuál fue la localidad del partido de Bolívar dónde más llovió
viernes 23 de febrero de 2024

A pocos días de la culminación del mes de febrero volvieron a registrarse lluvias en el partido de Bolívar, lo que llega como un complemento de los buenos reportes de la semana que abarcó del lunes 5 al sábado 10 y se completó con el lunes 12. Cuánto marcaron los pluviómetros en la ciudad y las localidades.

De acuerdo al informe publicado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la ciudad cabecera de Bolívar registró una caída de 21 milímetros entre el jueves 22 y el viernes 23. Los niveles de lluvias fueron muy variables, sobre todo en la zona rural del Partido.

En lo que respecta a las localidades, Urdampilleta reportó 40 milímetros de lluvias y el pluviómetro de Pirovano marcó 52 milímetros, liderando el ranking de los registros. En Vallimanca se registraron 34 milímetros, mientras que en Paula marcó 28 y en Ibarra 20.

 

Informe oficial realizado por el INTA

 

Por otra parte, el pronóstico extendido informado por el Servicio Meteorológico Nacional indica que se esperan condiciones climáticas variables para este fin de semana, con el anuncio de fuertes vientos y la posibilidad de que vuelva a llover el día lunes.

Los porcentajes de precipitación para este lunes 26 se presentan bajos, pero no permite que se descarten las probabilidades de lluvias. Al menos en el mes de febrero, sería la última jornada en la que podrían registrarse lluvias, según lo precisa el informe meteorológico.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS