martes 16 de abril de 2024

BOLÍVAR

Avalancha de mosquitos: el municipio implementa un cronograma de pulverización

Además, promotores de salud recorren la ciudad y acercan información a los vecinos.

Avalancha de mosquitos: el municipio implementa un cronograma de pulverización
martes 20 de febrero de 2024

En medio de la invasión de mosquitos que azota a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Bolívar mantiene circuitos de fumigación con el fin de evitar la proliferación del insecto. Además, envió a las calles a promotores de salud para acercar información a los vecinos.

Por estos días no hay repelente, espiral ni pastilla que aguante y combatir la avalancha de mosquitos se ha vuelto una misión imposible en varios sectores de la ciudad.

Frente a esta situación, la comuna dio a conocer acciones tendientes a reducir la presencia del insecto y también brindó recomendaciones a tener en cuenta.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marcos Pisano (@marcos.pisano)

 

"El equipo de Servicios Urbanos lleva adelante un cronograma de pulverización en la ciudad. El mismo se realiza con productos habilitados por el Ministerio de Salud", informó.

Al mismo tiempo, llevaron tranquilidad a la población de que "se realiza el corte de pasto en cada espacio público" y pidieron a los vecinos "colaborar con cada una de estas prácticas, imprescindibles para seguir cuidando la salud de Bolívar".

 

Seguir leyendo: El municipio comenzó a tapar los baches que dejó Miavasa S.A: "Es un paliativo"

 

Al momento de brindar recomendaciones para evitar la proliferación de los mosquitos, la comuna destacó que ponen huevos en superficies lisas con agua limpia.

El cronograma de pulverización se lleva adelante en las primeras horas de la mañana y sobre el cierre de cada jornada, recorriendo el parque municipal Las Acollaradas, planta urbana y dos barrios por día.

 

Qué hacer frente a la invasión de mosquitos

 

  • Lavar y cepillar floreros, bebederos de mascotas y piletas.
  • Voltear baldes y recipientes vacíos.
  • Tapar depósitos y tanques.
  • Tirar cacharros, llantas y botellas.
  • Cortar el pasto.
  • Limpiar el patio

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS