martes 30 de abril de 2024

OBRAS

El municipio comenzó a tapar los baches que dejó Miavasa S.A: "Es un paliativo"

Hasta que las máquinas de la empresa vuelvan a ponerse en marcha, desde la comuna realizan tareas con el objetivo de evitar accidentes.

El municipio comenzó a tapar los baches que dejó Miavasa S.A: "Es un paliativo"
sábado 17 de febrero de 2024

A pesar de la redeterminación de precios acordada entre la empresa Miavasa S.A y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para la reactivación de la obra de recambio de cañerías por donde circula el agua potable en Bolívar, el municipio comenzó a tapar los baches existentes en varios puntos de la ciudad para evitar que la situación siga complejizando el tránsito.

Ya se puede ver en algunas calles de Bolívar que los baches generados por la empresa contratista al culminar el recambio de caños en cada una de las zonas que le corresponde, fueron tapados con una mezcla de fresado asfáltico y gas oil.

Desde el municipio informaron ante la consulta de PRESENTE que los trabajos los llevan adelante operarios del área de Obras Públicas de forma paliativa, es decir, hasta que Miavasa S.A realice el hormigonado correspondiente.

 

 

Según sus relevamientos, restan tapar un total de 685,2 metros cuadrados en las avenidas Vignau, 9 de Julio, 25 de Mayo, 3 de Febrero, Brown, Alsina, San Martín y Lavalle.

 

Redeterminación de precios

 

El pasado 5 de febrero salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, con la firma del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, una resolución que permite la reanudación de la obra.

En ese sentido, se determinó por una suma total de $4.153.173,86 entre el pago de la obra, la dirección e inspección, entre otros ítems. Dicho monto se computa al Presupuesto General de la Provincia, prorrogado por decreto para el corriente año.

 

Seguir leyendo: El municipio comenzó a limpiar el canal lindero a Barrio Cooperativa

 

Se sabía desde un inicio que la obra en cuestión impactaría positivamente una vez finalizada, pero también que lo haría negativamente en el mientras tanto. Es que las tareas incluyen rotura de asfalto, pozos, innumerables cortes de calle, alteración de la vía pública, entre otras.

Entre los trastornos también supo verse alguna que otra "macana" ocasionada por la empresa contratista que luego debía resolver el municipio a través de su Dirección de Obras Sanitarias, y cuando no, los Bomberos Voluntarios.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS