lunes 29 de abril de 2024

Parte oficial

Detalles del caso que movilizó a la zona: qué ocurrió con la búsqueda de Luis Alberto Brito

El informe fue publicado por la Comisaría Primera de Bolívar.

Detalles del caso que movilizó a la zona: qué ocurrió con la búsqueda de Luis Alberto Brito
Foto: Charly Alfano
Foto: Charly Alfano
sábado 17 de febrero de 2024

Durante la jornada del viernes, Bolívar y otras ciudades de la zona se vieron movilizadas por la búsqueda de un hombre de 71 años, llamado Luis Alberto Brito, que vivía en un geriátrico y había sido visto haciendo dedo en Ruta 226. Con el dato de que podría haber sido llevado hacia otro destino, la Comisaría local alertó a la Policía de jurisdicciones vecinas. 

Al momento de la difusión de la averiguación de paradero, que fue publicada pasada la medianoche del viernes, se constató que había sido visto por última vez a primera hora del jueves en su lugar de residencia. Varias fueron las horas que pasaron entre que se ausentó y la denuncia, pero a pesar de las dificultades en la investigación lograron dar con el vecino de Bolívar

Según precisaron en el informe final de la causa, en la búsqueda fue fundamental el trabajo de Diego Álvarez, apoderado de Tecnologías Aplicadas de una empresa de telefonía, y de la Dirección de Análisis en Investigación de las Comunicaciones (DAIC). A partir de las labores técnico específicas, se logró establecer la ubicación del teléfono celular de Brito

 


 

El caso que mantuvo en alerta a toda la zona propició el trabajo coordinado por el Comité de Crisis de Bolívar, conformado por “el Ministerio Público Fiscal a cargo de Julia María Sebastián; el secretario de Seguridad municipal, Roque Bazán; personal de la Comisaría Primera; Sub DDI Bolívar; Comando de Prevención Rural; Comisaría de la Mujer y Familia; y Bomberos Voluntarios”.

Con la obtención de los datos sobre la ubicación del móvil del jubilado de 71 años, personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas inició una recorrido y encontró a Luis Alberto Brito en la estación de servicio ubicada en el cruce de las Rutas 226 y 51, del partido de Olavarría. Se constató que estaba en perfecto de salud.

 

Seguir leyendo: Cayó una camioneta a la glorieta del Parque Las Acollaradas

 

Una comisión policial de Bolívar viajó hasta la localidad de Sierras Bayas para trasladar a Brito de regreso a la ciudad, para que luego de ser atendido en el Hospital Miguel Capredoni vuelva a estar a cargo de su familia.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS