martes 23 de abril de 2024

DECLARACIONES

Marcos Pisano: "Hay más de veinte obras absolutamente paralizadas por el gobierno nacional"

El intendente mira con preocupación lo que sucede con la obra pública en Bolívar y pidió a la Presidencia de la Nación que "revea" la situación.

Marcos Pisano: "Hay más de veinte obras absolutamente paralizadas por el gobierno nacional"
jueves 15 de febrero de 2024

Luego de escuchar atentamente las declaraciones que el ministro Gabriel Katopodis brindó a PRESENTE en la sala de reuniones de la Municipalidad, Marcos Pisano sumó su preocupación por la discontinuidad de las obras públicas con financiamiento nacional y su impacto en el empleo.

"Hay más de veinte obras absolutamente paralizadas por el gobierno nacional", reveló Pisano y nombró, entre ellas la repavimentación de las rutas 226, tramo Olavarría-Bolívar y 205, tramo Saladillo-Bolívar; las cloacas de Urdampilleta, el Instituto 27 y el Desarrollo Urbanístico PROCREAR de 240 viviendas.

Además, hizo referencia al proyecto de relocalización de la planta depuradora de residuos cloacales, que consiste en construir una nueva pero dos kilómetros más lejos que la actual y sin población urbana a sus alrededores. "Esa obra la categorizamos, encontramos financiamiento, hoy está licitada, adjudicada y paralizada", lamentó Pisano.

 

Los funcionarios dialogaron con PRESENTE.

 

Ante la paralización de las obras, Pisano advirtió que se estaba "ante un cambio en materia laboral" debido a que "antes, al trabajador le costaba llegar a fin de mes y hoy ese mismo trabajador se ha quedado sin trabajo". Esto, según el mandatario, tiene relación con "la cantidad de empleos que se han perdido en la cadena de la construcción".

El jefe comunal se mostró con "la tranquilidad de haber dicho que todo esto se ponía en riesgo" cuando la sociedad debía elegir entre dos opciones durante el balotaje presidencial. "Había dos modelos antagónicos, uno que consideraba la obra pública como un gasto y otro como una inversión", explicó.

 

Seguir leyendo: Peligra el inicio de clases: Provincia insiste a Nación para que retome el envío de fondos para salarios

 

Si bien se mostró pesimista con la situación nacional, Pisano mostró algo de optimismo por "la vocación de Gabriel y Axel de retomar [obras] en cada caso en particular", revisando convenios para reestablecer las condiciones "frente indicadores como los del último mes que no hemos visto nunca".

"Está todo totalmente parado y nos preocupa mucho porque pasamos de un reclamo de vecino que costaba llegar a fin de mes, a no tener trabajo. Llamamos a que revean muchas de esas políticas que están llevando adelante", concluyó Pisano.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS