martes 23 de abril de 2024

EXCLUSIVO

Tras la salida de Morales, la Dirección de Recursos Humanos quedó a cargo de Lorena Gallego

La concejal pidió licencia en el legislativo y vuelve al departamento en el que inició su tránsito por la función pública.

Tras la salida de Morales, la Dirección de Recursos Humanos quedó a cargo de Lorena Gallego
martes 13 de febrero de 2024

Luego de dos años en el Concejo Deliberante, Lorena Gallego vuelve al Departamento Ejecutivo ocn una función específica: la Dirección de Recursos Humanos. El área que hasta no hace mucho estuvo a cargo del abogado Gustavo Morales, presenta múltiples desafíos en tiempos en que las arcas públicas comienzan a verse resentidas por el ajuste fiscal anunciado y ejecutado por el gobierno nacional.

En la sesión del 22 de enero que tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Gallego realizó un pedido de licencia extraordinaria por el lapso de seis meses contando a partir del 1º de febrero en virtud de haber sido requerida para asumir un cargo en el Departamento Ejecutivo.

Lo que no se había dicho oficialmente pero PRESENTE pudo confirmar de manera extraoficial, fue que la ex secretaria de Desarrollo de la Comunidad se haría cargo de la Dirección de Recursos Humanos, hasta entonces ocupada por Morales. La designación se efectivizó el pasado 1° de febrero.

 

 

El área es una de las más sensibles dentro del municipio por lo que implica la administración de la planta de empleados que actualmente, según estimaciones, supera las 1.600 personas. Dentro de ese total hay notorias disparidades no solo salariales sino de cumplimiento de carga horaria. A eso se suma una importante cantidad de monotributistas cuyos contratos vencen cada cierto período de tiempo.

Otro de los puntos que Gallego deberá administrar es el régimen de horas extras. Es cada vez menos un secreto a voces que hay trabajadores que no realizan una determinada cantidad de horas extras pero sus jefes se las computan igual para que su sueldo no sea tan magro.

 

Un alfil de 'Bali' Bucca

 

Gallego forma parte del "equipo" de Eduardo 'Bali Bucca, ese que también integran su pareja, Luis Mori; la ex secretaria Privada del intendente, Magalí Tullio -quien actualmente tendría un cargo pero del cual poco se sabe-; el ex secretario de Innovación, Francisco De La Serna; entre otros.

Es, sin dudas, una persona de máxima confianza del senador y probablemente -como sucede desde que Bucca dejó la intendencia y la gestión quedó a cargo de Marcos Pisano- responda a sus directivas, como tantos otros en el Gabinete.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS