martes 23 de abril de 2024

LEY ÓMNIBUS

El Gobierno anunció que habrá “un ajuste mayor a las provincias tras la exclusión de capítulo fiscal"

Lo afirmó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Gobierno anunció que habrá “un ajuste mayor a las provincias tras la exclusión de capítulo fiscal"
lunes 29 de enero de 2024

Este lunes, en la conferencia de prensa diaria que realiza el vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó que "dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional". Además, confirmó que habrá “un ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo de la ley Ómnibus que se discute en el Congreso.

De los 664 artículos que originalmente tenía la Ley Ómnibus que el presidente Milei envió a fines de diciembre al Congreso, quedaron 386. Entre los proyectos que se retiraron se encuentra el que estipulaba una suba en el Impuesto a las Ganancias como consecuencia de la decisión de apartar el capítulo fiscal de la discusión. 

“Había algunas dudas sobre lo que iba a pasar con la ley de ingresos personales, lo que se conoce popularmente como la nueva ley de Ganancias, también se retira del debate. Está dentro del paquete de modificaciones en el área económica”, informó Adorni.

 

 

Sobre el retiro del paquete fiscal de la Ley Ómnibus que significará “un ajuste mayor a las provincias”, Adorni marcó que “vamos a ajustar partidas que no estaban contempladas y que entendíamos que no era la mejor alternativa, pero estaba dentro las opciones que teníamos para actuar”, puntualizó. 

En el mismo sentido, agregó que “nuestro norte es el déficit cero, que tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina. El ajuste continuará en las partidas que convengamos pertinente y se ajustará todo lo que se tenga que ajustar”.

 

Seguir leyendo: Bali Bucca le pidió a Milei que salga "a caminar el país" y tome contacto con la gente

 

Por otro lado, consultado sobre el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, el vocero del presidente Javier Milei afirmó que "si termina derivando en una investigación que indique que fue intencional, los responsables tendrán que estar tras las rejas o extraditados, en el caso de corresponder".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS