jueves 18 de abril de 2024

TEATRO

El grupo Vamos de Nuevo presenta Tercer cuerpo, su primer estreno del año

La puesta incluye momentos dramáticos y de humor.

El grupo Vamos de Nuevo presenta Tercer cuerpo, su primer estreno del año
Fotos: Nico Ruíz
Fotos: Nico Ruíz
sábado 27 de enero de 2024

El grupo de teatro bolivarense Vamos de Nuevo anunció su primer estreno del año. Se trata de la obra Tercer cuerpo, de Claudio Tolcachir que tiene hasta el momento tres funciones previstas para febrero. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Tercer cuerpo, o la extraña compañía de la soledad estrenará el miércoles 7 de enero y se repetirá el jueves 8 y viernes 9. Todas las funciones están previstas a partir de las 21.30 horas en la sala de Vamos de Nuevo, la biblioteca Alcira Cabrera, ubicada en Falucho 780.

“Es una obra muy interesante para trabajar, la empezamos a ensayar a principios del año pasado”, marcó Carlos Teijón, director de Vamos de Nuevo. El elenco de Tercer cuerpo está compuesto por Elvira Vaccareza, María Eugenia Porcaro, Juan Manuel Cánepa, Marcos Hernández y Marisol Inda.

 

 

En tanto, de las cuestiones técnicas se encargan Carlos Teijón en diseño de escenografía, idea de vestuario, utilería, dirección y puesta en escena, Hernán Creado del sonido y la iluminación, la música original es de Diego Peris y las fotografías, de Nico Ruíz.

“Es una obra que habla de las relaciones humanas. Son cinco personajes que habitan un espacio donde conviven otros espacios que el público va a ir descubriendo a medida que transcurre la obra y los momentos de los distintos personajes. En el mismo espacio que es una oficina, hay una oficina de un médico, un bar y un living”, adelantó Teijón.

 

Seguir leyendo: Don Osvaldo vuelve a tocar en la zona: cuánto salen y dónde conseguir las entradas en Bolívar

 

La puesta incluye momentos dramáticos y de humor que se plantean por las situaciones que se dan. “Creo que va a sorprender al espectador lo que tiene que ver con la dinámica, la cuestión de ir cruzando distintos espacios, personajes y diálogos”, agregó el director.

Las entradas de Tercer cuerpo tienen un valor de $3000 y hay una promo de dos por $5000. Las mismas, se pueden reservar al teléfono 610010, por las redes sociales o a través de integrantes del grupo.

 

 

Con lo recaudado en cada actividad que organiza el grupo teatral, se realizan obras en la sala de teatro. Una de las últimas que se emprendió fue la construcción de un baño para el público que está próximo a finalizar. Además, se llevan adelante cambios de las estructuras de los bloques de bibliotecas para ganar espacio y guardar más libros.

En cuanto a los planes a futuro del grupo de teatro, Carlos mencionó el inicio de los talleres en marzo. Los de niños, niñas y jóvenes están a cargo de Marisol Inda y los de adultos y el taller de montaje, de Carlos Teijón. La inscripción ya está abierta para sumarse. Por otro lado, se planea retomar los ensayos de La Nona, el próximo estreno de este 2024.

 

“En la lucha y esperando que no se sancione”

 

Teijón, como actor de la cultura bolivarense, se refirió a las medidas que busca implementar el Gobierno Nacional a través del DNU y la ley Ómnibus, que afecta seriamente al arte en general.

“Hablando desde lo teatral nos negamos a la aplicación de este DNU porque el Instituto Nacional de Teatro es un organismo que no genera gastos, al contrario, genera ganancias para el estado y no se justifica hacerlo desaparecer. Sin el apoyo del Instituto muchos grupos de teatro independiente van a desaparecer”, dijo.

 

 

A su vez, como referente de la comisión directiva de la biblioteca Alcira Cabrera, Carlos se refirió a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) para la cual se propone un desfinanciamiento.

“Es absolutamente necesaria para que funcionemos, por ejemplo con la compra anual de libros a un 50% y el depósito económico que se hace a la institución para el mantenimiento y los sueldos. Si eso no ocurre, lamentablemente este año va a ser muy difícil tener novedades para acercarle a la gente, el valor de los libros es prácticamente inaccesible. Estamos en la lucha y esperando que no se sancione”, terminó Teijón.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS