sábado 27 de abril de 2024

CURIOSIDADES

Está en medio del campo y mide casi 7 metros: la cascada poco conocida que atrae al turismo en la región

Una página dedicada al turismo en la provincia de Buenos Aires reveló una propuesta impensada para disfrutar. La cascada de casi siete metros ubicada en medio del campo.

Está en medio del campo y mide casi 7 metros: la cascada poco conocida que atrae al turismo en la región
miércoles 24 de enero de 2024

Una llamativa propuesta turística se volvió viral en las redes sociales tratándose de una desconocida cascada en medio del campo, hecho que revolucionó a la región. Lo llamativo de su presencia es el gran caudal de agua que hay en el salto, su altura de casi 7 metros y el hecho de que exista en una zona como la de la provincia de Buenos Aires.

La página "País Turístico" publicó un video sobre el sitio turístico ubicado en medio del campo considerado como "el salto más importante de la Provincia". Se trata de la Cascada Cifuentes situada en la división de los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos, cuya presencia despertó todo tipo de reacciones.

Su nombre hace alusión al propietario de estas tierras. También se la conoce como Cascada de Aldaya y es uno de los accidentes geográficos más bellos de todo el recorrido del Río Quequén Salado. Esta cascada produce el salto de agua más alto de la provincia de Buenos Aires llegando a alcanzar una altura de 5 a 7 metros, de acuerdo a lo informado en el cartel que se encuentra ni bien se ingresa al sitio.

 

 

La gente puede visitar el lugar sin ningún problema. De hecho, en el video se puede observar a turistas tomando mate e incluso metiéndose al agua a pesar de no ser balneario. 

 

Seguí leyendo: Tristeza en la región por la muerte de Pablo Novak, el último habitante de Epecuén

 

Cómo llegar a la Cascada Cifuentes

 

La Cascada Cifuentes está ubcada sobre la Ruta Nacional 3 en el kilómetro 532 en la división de los partidos de Tres Arroyos y Coronel Dorrego, cerca de un pueblo llamado Micaela Cascallares. Está a 2 kilómetros del desvío de la ruta principal y se puede acceder a ella recorriendo 4 kilómetros de tierra. 

 

Qué se puede hacer en la Cascada Cifuentes

 

  • Es un lugar ideal para tomar mates frente a la cascada y disfrutar del paisaje
  • Meterte al agua
  • Pescar
  • El camino de acceso es de tierra, por lo que se recomienda ir en un vehículo apto para este tipo de terreno
  • Hay sombra limitada en el lugar, por lo que es recomendable llevar sombrilla y/o protector solar

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS