viernes 10 de mayo de 2024

FALLECIÓ A LOS 93 AÑOS

Tristeza en la región por la muerte de Pablo Novak, el último habitante de Epecuén

El intendente del partido de Adolfo Alsina, Javier Andrés, confirmó la noticia y lo despidió en sus redes.

Tristeza en la región por la muerte de Pablo Novak, el último habitante de Epecuén
lunes 22 de enero de 2024

Este lunes se conoció el fallecimiento del último habitante de Epecuén, Pablo Novak. El intendente del partido de Adolfo Alsina, Javier Andrés, dio la noticia y lo despidió a través de sus redes sociales. “¡Gracias Don Pablo! Descansa, que nosotros cuidaremos tu legado aunque nunca será lo mismo”, publicó.

Pablo Novak tenía 93 años y fue custodio y guardián del lugar que luego de sufrir una inundación en 1985, quedó en ruinas y fue escenario de numerosos documentales, videos y visitas turísticas. El hombre había sido distinguido como Embajador Cultural y Turístico del distrito por ser testimonio vivo de la historia del pueblo.

Tras su fallecimiento, el nombre de Pablo apareció en muchos medios de comunicación y en redes sociales. Incluso el intendente del partido de Adolfo Alsina, Javier Andrés, realizó un posteo en redes para comunicar la noticia de su deceso.

 

 

El mandatario publicó: “Hoy es un día para decir adiós, aunque no sé si a las leyendas se las despide. Don Pablo Novak, así: sonriente, entusiasta, siempre dispuesto a largas charlas y relatos de anécdotas quiero recordarte. Así, recorriendo Epecuén en tu bicicleta, leyendo el diario en una esquina de las ruinas, compartiendo como guía tus experiencias con los turistas y los periodistas de todos lados que preguntaban por el último habitante de Epecuén”. 

“Así todos vamos a recordarte. Hoy es un día para decir ¡Gracias Don Pablo! Descansa, que nosotros cuidaremos tu legado aunque nunca será lo mismo”, termina la publicación del intendente que tuvo una gran cantidad de interacciones en las redes, entre reconocimientos hacia Pablo y reacciones al posteo.

 

Seguir leyendo: Sapaab expuso un caso de violencia animal y solicita colaboración por la salud de Pocho

 

Novak tenía diez hijos, veinticinco nietos y nueve bisnietos. Vivió 33 años solo en Epecuén, en una casa que se salvó de la inundación. "Se transformó en un ícono y en una leyenda, todos los conocían como el último habitante y residió siempre ahí porque nunca se fue", mencionó este lunes el intendente Javier Andrés a Télam.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS