sábado 27 de abril de 2024

Irregularidades

AFIP interdictó más de 850 toneladas de granos en un centro de acopio clandestino de la región

El valor de la mercadería equivale a $138.140.000.

AFIP interdictó más de 850 toneladas de granos en un centro de acopio clandestino de la región
martes 16 de enero de 2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado este martes en el que informó que agentes del organismo hallaron más de 850 toneladas de granos en un centro de acopio clandestino en el partido Tres Arroyos. El valor de la mercadería equivale a 138.140.000 pesos.

En el operativo se encontraron cerca de "100 toneladas de trigo y más de 750 toneladas de cebada que fueron interdictadas". El término hace referencia a que el propietario o tenedor de la mercadería es designado depositario y no pude disponer de esos bienes hasta que se resuelva la procedencia o no del comiso.

Según el comunicado de AFIP, se advirtieron “movimientos nocturnos en una planta de acopio no inscripta ante el fisco, sin actividades declaradas”. Además, "el centro de acopio operaba en forma clandestina, ya que no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA)", afirmaron.

 

 

 

En tanto, el valor estimado de la mercadería irregular asciende a $138.140.000 y el descubrimiento equivale al menos $29 millones recuperados, en términos de renta fiscal, si se toma el Impuesto al Valor Agregado aplicado sobre la eventual venta de la mercadería.

Las tareas se dieron en conjunto con personal de la Policía Federal Argentina que indicaron que los agentes de la AFIP se presentaron en la planta de acopio y “un hombre se identificó como cuidador”. En la ocasión, la persona indicó que “el lugar no estaba en actividad y había sido encargado de supervisarlo para evitar que fuera usurpado", precisaron.

 

Seguir leyendo: No se salva nadie: le robaron la moto a un viajero brasileño en una ciudad bonaerense

 

En el lugar, "los responsables de la planta no pudieron exhibir la documentación que avalara la legítima tenencia de la mercadería, por lo que se presume que había sido adquirida en forma irregular".

Por último, la AFIP destacó que "el procedimiento representa un nuevo hito en la lucha contra la competencia desleal y una defensa de los productores agropecuarios genuinos que operan en cumplimiento de las normas".

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS