sábado 27 de abril de 2024

Pergamino

Por iniciativa de un grupo de vecinos, vuelve el trueque en una ciudad bonaerense

Cientos de personas se organizaron en las redes sociales y ya tiene fecha el primer encuentro.

Por iniciativa de un grupo de vecinos, vuelve el trueque en una ciudad bonaerense
sábado 13 de enero de 2024

A partir de una iniciativa que tuvo lugar en las redes sociales, un grupo de vecinos le dio forma al regreso del trueque en un distrito bonaerense. El primer encuentro ya tiene fecha y lugar. 

El próximo domingo 21 de enero en la ciudad de Pergamino, se hará la primera jornada de trueque organizado por vecinos y vecinas. El encuentro tendrá lugar en el barrio Jorge Newbery. 

La idea tuvo su primer impulso a partir de una publicación en el grupo de Facebook “Alguien sabe? Yo sé! Pergamino”, a través de la cual se armó un numeroso grupo de Whatsapp y desde su conformación se fue planificando la realización del trueque.

 

La publicación sumó cientos de comentarios y reacciones

 

Una de las impulsoras de la iniciativa fue Natalia Fuccia, es una mujer que en el último tiempo ya realizaba intercambios en su vida personal para poder subsistir y al hacer pública su práctica tuvo gran acompañamiento para hacerlo de manera organizada en un lugar.

La difícil situación que estamos atravesando tengamos o no trabajo, no llegamos a fin de mes, trabajo muchas horas, estoy afuera de casa y sin embargo no me alcanza”, expresó la vecina pergaminense al medio local Primera Plana

 

Seguir leyendo: Una mujer busca ayuda frente a una situación desesperante: "Ya no tengo fuerzas"

 

La mujer que impulsó la organización del grupo de Whatsapp contó: “Junto ropita, tengo una verdulería conocida que voy con la ropa y me da verdura. Lo puse en una página de Facebook preguntando si les interesaba la idea y hay más de 400 personas unidas al Whatsapp”.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS