sábado 27 de abril de 2024

TASAS

Erreca cuestionó el aumento en vial y no descartó que contribuyentes vayan a la Justicia

El titular de una de las entidades agropecuarias de Bolívar fue entrevistado por este medio luego de la aprobación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante.

Erreca cuestionó el aumento en vial y no descartó que contribuyentes vayan a la Justicia
jueves 11 de enero de 2024

Tras la polémica sesión en la que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bolívar aprobó por mayoría las ordenanzas Fiscal e Impositiva, el presidente de la Sociedad Rural, José Gabriel Erreca, dio su parecer y lamentó el incremento "desmedido" en las tasas municipales que titulares de parcelas rurales sentirán este año.

En diálogo con PRESENTE, el ex concejal consideró que el aumento en la tasa por mantenimiento y mejorado de la red vial del Partido de Bolívar era "poco inteligente" y "no le sirve ni al contribuyente ni al municipio".

"Hay contribuyentes que seguramente tengan la capacidad económica para hacerlo, pero hay algo que no está en discusión y es la falta de prestación del servicio", agregó en torno a la reparación de los caminos rurales.

 

"Mensajeando". Erreca estuvo entre el público presente en la sesión.

 

Otro de los puntos que mencionó el escribano fue el cambio en la base imponible que propone la ordenanza impositiva en torno a la tasa vial. "Es entendible para el municipio pero es desmedido", sostuvo y agregó que las entidades agropecuarias presentaron una propuesta alternativa que no fue tenida en cuenta.

"Nosotros teníamos una propuesta alternativa, que se la hicimos saber al intendente teniendo en cuenta el escenario económico e incluía volver a rediscutir en mayo, para que el aumento sea razonable y el municipio pueda mejorar el servicio", contó.

 

Seguir leyendo: La amenaza de un productor rural a un concejal de Milei: "¡Después tenés que ir a tu casa, eh!"

 

Para Erreca "hubiese sido razonable escuchar alguna alternativa por parte de los concejales" y el aumento era "una decisión poco inteligente".

Consultado sobre la posibilidad de judicializar el aumento de la tasa vial, sostuvo que era "una herramienta válida que el contribuyente busca por la falta de equivalencia entre lo que se paga y lo que se recibe".

Finalmente, auguró que "los productores chicos y medianos se van a ver complicados" para pagar la tasa vial.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS