lunes 29 de abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

César Pacho planteó reparos al reordenamiento del Gabinete: "Quiero verlo en los hechos"

El referente de Evolución Radical habló de todo en una entrevista concedida a este medio.

César Pacho planteó reparos al reordenamiento del Gabinete: "Quiero verlo en los hechos"
sábado 06 de enero de 2024

El ex precandidato a intendente y referente de Evolución Radical Bolívar, César Pacho, se refirió a la actualidad del municipio, repasó los momentos más conflictivos durante la campaña electoral dentro de la oposición y opinó respecto a la situación del país.

Consultado por PRESENTE respecto de los últimos cambios dispuestos por el intendente, Marcos Pisano, Pacho se mostró de acuerdo con reducir la cantidad de secretarías aunque reparó: "Quiero verlo en los hechos".

"No me interesa la cantidad de funcionarios sino que funcionen. En este tiempo vemos que falta ponerle energía, porque hay temas que son solucionables con una planta de mil ochoscientos empleados... Hay que plantear objetivos", agregó.

 

 

El contador público se muestra confiado en que algún día será electo intendente de Bolívar y, en esa línea, aseguró que cuando llegue el día "se va a notar la energía, la caminata y el estar junto a los vecinos".

Al mismo tiempo, consideró que los períodos en la función pública debían "ser temporales" para luego "dar un paso al costado".

Ante la consulta sobre la actividad que el actual intendente interino, Eduardo 'Bali' Bucca, muestra cotidianamente en sus redes sociales, dijo que "en apariencia se lo ve muy activo, el tema es que a veces las imágenes no te muestran la realidad".

 

Seguir leyendo: Beorlegui empieza a trabajar como nexo entre Pisano y jefes de diez áreas

 

Otro de los temas de conversación con César Pacho fue el trajín de la campaña electoral durante el 2023 y las rispideces al interior del radicalismo, que se terminaron de cristalizar con una dura acusación de parte del ex candidato a intendente, Juan Carlos Morán, luego de la derrota con Marcos Pisano.

"Las declaraciones [de Morán] fueron totalmente desafortunadas, cuando en realidad había que hacer una autocrítica a ver por qué la gente no lo eligió ante un gobierno municipal que no estaba en las mejores condiciones", manifestó el referente de Evolución.

 

Foto: Pilar Posadas para PRESENTE.

 

Preocupación

 

Uno de los temas que mantiene expectante a Pacho es la situación económica derivada de lo que consideró una "muy mala gestión" del ex ministro de Economía, Sergio Massa, y que se profundizó con las medidas que tomó el nuevo gobierno.

"Me preocupa que el presidente, Javier Milei, ejercite la no escucha y tenga una actitud un tanto caprichosa. No sirve no escuchar al otro y no todo está permitido", señaló a la vez que destacó la iniciativa del radicalismo en el Congreso nacional de discutir los temas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en partes.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS