domingo 28 de abril de 2024

Entrevista

Diego Funes, DT del Club Ciudad de Bolívar: “Hay un solo objetivo que es ascender”

El entrenador tiene en claro que va en busca del ascenso en la temporada 2024.

Diego Funes, DT del Club Ciudad de Bolívar: “Hay un solo objetivo que es ascender”
lunes 01 de enero de 2024

En la previa del inicio de la pretemporada y tras ser anunciado por director técnico del Club Ciudad de Bolívar, Diego Funes dialogó con PRESENTE sobre sus expectativas de cara a la temporada 2024 y su desafío al frente del equipo.

Después de haber estado el último año como ayudante, Funes recibió la propuesta por parte de la institución bolivarense para encabezar el cuerpo técnico. “Es un desafío muy grande, donde hay un solo objetivo que es ascender”, expresó el entrenador, que tiene su familia en Pehuajó y podrá estar cerca. 

La última temporada trabajó como segundo entrenador en Villa Dálmine y Alvarado, pero en su trayectoria fue DT de Agropecuario de Carlos Casares, Rivadavia de Lincoln y Sol de Mayo. Llega con experiencia de la Primera Nacional, pero también conociendo la categoría en la que va a dirigir.

 

 

Sobre el armado del plantel, Funes contó que “muchos se estaban yendo cuando llegué, pero quedó un buen número de jugadores de base” y tiene en claro que “necesitas un mix entre experiencia y juventud, aunque no está la receta indicada”. “Cuando traigo un jugador imagino como se puede relacionar, cuántos partidos jugó y perfiles de futbolistas que quieran progresar”, agregó. 

El cuerpo técnico que tendrá a Diego Funes como DT estará conformado por el staff que trabajó durante el 2023, con Cristian Piarrou como ayudante técnico, Marcelo Montero como preparador físico y Hugo Caballeri como entrenador de arqueros, además de los colaboradores Joaquín Erreguerena, Marcelo Cabrera, Tirso Pato y Sebastián Cuello.

 

Seguir leyendo: Quiénes son los seis futbolistas que se incorporan al Club Ciudad de Bolívar

 

En relación a Héctor Storti, el flamante entrenador comentó que “no lo conocía, sé que es un referente de su zona, hemos estado hablando mucho y me parece una buena persona, muy noble”. Sobre el rol que cumplirá el manager, Funes manifestó: “Me siento cómodo, me voy a apoyar mucho en él. Los entrenadores no tenemos con quién hablar muchas veces, así que compartir con Héctor es importante”.

Funes tiene claro que “el objetivo es el Federal A, jugar la Copa Argentina es un mimo a la campaña anterior" y por eso espera para trabajar con el plantel, con una pretemporada de tres semanas en Bolívar y una serie de amistosos en Buenos Aires. 

Funes quiere un equipo protagonista, que haga que las cosas sucedan, ir a buscar los partidos, pero sabe que hay que estar preparados para contrarrestar. Hablando de nombres puntuales, pidió retener a Ignacio Lucero y Edgardo Díaz, y destacó que los delanteros Urquijo, Troncoso y Vázquez son “muy buenos para la categoría”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS