domingo 28 de abril de 2024

Entrevista

Lucas Salván y su retiro: “El reconocimiento de la gente y jugar una final es un montón”

El retiro del referente de Empleados fue uno de los momentos que quedará en el recuerdo de la temporada 2023.

Lucas Salván y su retiro: “El reconocimiento de la gente y jugar una final es un montón”
domingo 31 de diciembre de 2023

Uno de los momentos destacados en el ámbito del fútbol bolivarense en la temporada 2023 fue el retiro de Lucas Salván, un histórico del Club Empleados de Comercio, que deja la actividad tras haber alcanzado una nueva final con la institución. El defensor deja su marca en el Gallego. 

Distintos objetivos postergaron el retiro de Salván, que no solo se propuso estar a la altura desde lo deportivo sino también de cumplir el rol de referente. Por trayectoria en el club, por experiencia y por ser guía de muchos jóvenes, fue merecidamente reconocido por compañeros, rivales y dirigentes.

Finalizada la temporada, el futbolista dialogó con PRESENTE y contó las sensaciones del retiro, de lo que se viene y de las repercusiones que tuvo el punto final de su carrera. El fútbol pasará a un segundo plano en la vida de Lucas, o al menos es la idea inicial.

 

 

“El reconocimiento de la gente, de los rivales, de mi familia, de los directivos y jugar una final es un montón”, expresó Salván, que más allá de no haber podido coronarlo con el título liguista, dijo que “fue lindo igual porque no es fácil llegar a una final, poder retirarme de esa forma es lindo”.

El referente del Gallego contó que la vuelta de Luciano Villarreal jugó un papel importante en su continuidad: “Me pidió si podía seguir un año más, el fútbol me tira mucho”. En resumen, la temporada fue “de menor a mayor, un proceso largo pero la verdad muy satisfactorio, empezaron a salir pibes de la cantera”.

 

Seguir leyendo: El Club Ciudad de Bolívar anunció seis incorporaciones para ir en busca del ascenso

 

Otro de las motivaciones que lo llevaron a seguir jugando fue el nacimiento de su hija Emma. El año pasado Lucas cumplió el sueño de ingresar al campo de juego con ella, mientras que en su última temporada como futbolista entró caminando de su mano al campo de juego como otro sueño cumplido.

Lucas recibió numerosos saludos y agradecimientos a través de las redes. Al respecto, expresó que “es una satisfacción, una persona allegada me escribió para decirme que había dejado un legado, quizás no es tan así pero sí dejé un mensaje para los chicos” y sostuvo: “Algo he dejado, la verdad es que se siente, es muy lindo, me emocionó mucho”.

De cara al año entrante, Lucas tiene decidido “descansar de tantos compromisos, dedicarle más tiempo a mi hija”. Los directivos de Empleados le pidieron que siga ligado a la institución, aunque por ahora piensa en “disfrutar de Emma, estar los domingo con ella”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS