lunes 29 de abril de 2024

Fútbol

El Club Ciudad de Bolívar oficializó a Diego Funes como su nuevo director técnico

El conjunto bolivarense ya piensa en la próxima temporada, tras haber llegado a semifinales.

El Club Ciudad de Bolívar oficializó a Diego Funes como su nuevo director técnico
Foto: Villa Dálmine
Foto: Villa Dálmine
domingo 17 de diciembre de 2023

A través de sus redes sociales, el Club Ciudad de Bolívar oficializó la llegada y le dio la bienvenida a su nuevo director técnico, Diego Funes. El último año trabajó en Villa Dálmine y Alvarado, en el rol de segundo entrenador. 

Tras una buena temporada en el Torneo Federal A, el conjunto bolivarense apunta a tener un gran 2024 y para dicha temporada se renueva la ilusión de ir por el ascenso a la Primera Nacional. Con la incorporación de Funes desde la dirección técnica, comienza el armado del plantel para ir por los objetivos. 

El DT pehuajense afronta un gran desafío en la institución de Bolívar, que viene de llegar a las semifinales del Torneo Federal A. Durante las próximas semanas, el club trabajará en la formación del plantel, que el próximo 2 de enero comienza la pretemporada.

 

 

En los tres años que lleva militando en el certamen, el conjunto bolivarense ha ido mejorando su performance. En su primera participación quedó cerca del Reducido, en 2022 alcanzó los cuartos de final y este último año llegó a semifinales, instancia en la que perdió con Douglas Haig en Pergamino.

 

Seguir leyendo: El bolivarense Uriel Fernández jugará en Gimnasia: “Pienso en hacer las cosas bien y rendir”

 

Quién es Diego Funes, el nuevo director técnico del Club Ciudad de Bolívar

 

A pocos días de haber finalizado su participación en la edición 2023 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar cerró a su nuevo director técnico, que viene de trabajar en Villa Dálmine y tiene experiencia en otros clubes del ascenso.

Diego Sebastián Funes tiene 40 años y es oriundo de Pehuajó. El entrenador dio sus primeros pasos en Agropecuario de Carlos Casares, club en el que dirigió Inferiores y tuvo que ponerse el buzo del primer equipo de manera interina.

Tras su primera experiencia, el DT dirigió a Rivadavia de Lincoln y estuvo en las puertas del ascenso al Torneo Federal A. Continuó su carrera en Sol de Mayo, dirigiendo en la tercera categoría del fútbol argentino, y en la última temporada, trabajó como segundo entrenador en Villa Dálmine y Alvarado.

El trabajo que tendrá el entrenador pehuajense, que estará acompañado por Cristian Piarrou en el cuerpo técnico, será proyectar un plantel competitivo. La institución y el flamante DT deberán sellar las renovaciones para mantener una base y a partir de eso, pensar en refuerzos que puedan potenciar el plantel. 

Tras haber alcanzado las semifinales del Torneo Federal A por primera vez, el Club Ciudad de Bolívar mantiene latente el sueño de conseguir el ascenso en la próxima temporada. Además, con Funes a la cabeza del grupo, tendrá su segunda participación consecutiva en la Copa Argentina.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS