domingo 28 de abril de 2024

Entrevista

El bolivarense Uriel Fernández jugará en Gimnasia: “Pienso en hacer las cosas bien y rendir”

El futbolista de Casariego pasó dos pruebas en el conjunto platense y en enero se mudará a la pensión.

El bolivarense Uriel Fernández jugará en Gimnasia: “Pienso en hacer las cosas bien y rendir”
domingo 10 de diciembre de 2023

Luego de superar una segunda prueba, el joven bolivarense Uriel Fernández fue seleccionado y será incorporación de las divisiones inferiores del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. De regreso en Bolívar, dialogó en exclusiva con PRESENTE y expresó sus sensaciones. 

El jugador que se formó en el Club Casariego deberá presentarse el próximo 15 de enero para iniciar la pretemporada con el conjunto platense, que tiene en sus formativas a otros bolivarenses y que en el último tiempo ha visto brillar a los jóvenes Alan Lescano e Ignacio Miramón

Sobre sus dos pruebas, Uriel comentó que “fue lindo, me gustó ir allá porque es un gran equipo, tiene buenos entrenadores y buenos chicos. Había cuatro jugadores de Balompié en la misma prueba pero en diferente categoría, también de La Pampa, La Plata y otros lugares más”.

Fernández es categoría 2008 y fue finalista de la última Liga de Bolívar con su equipo. “Terminó el entrenamiento, lo llamaron a Adrián Fuster y le dijeron. Cuando veníamos de viaje para Bolívar me dijo y me puse muy feliz. Pienso en hacer las cosas bien, en la pretemporada que voy a hacer acá y después allá”. 

 

Uriel Fernández en el Predio de Estancia Chica

 

“Estoy un poco ansioso, ya tengo ganas de ir a jugar allá, quiero que llegue y poder disfrutar de todo. Tengo que rendir, tengo que hacer las cosas bien”, expresó Uriel, que se mudará a la pensión de Gimnasia en la ciudad de La Plata.

Más allá de su juventud, tiene en claro las exigencias de lo que será su nueva etapa. “Encontré mucha diferencia con el fútbol de acá, desde lo físico son muy fuertes y rápidos”, comentó el joven, que sabe que además de acoplarse al nivel de entrenamiento, hay otros factores que demanda el ser futbolista: “Me voy a tener que poner a estudiar un poco más, es parte de todo”.

Uriel Fernández y su sentido de pertenencia con Casariego: “El club significa mucho para mí, estuve toda la vida desde la Escuelita y todos me han ayudado a crecer”. Además, se mostró agradecido con su familia, los profesores de la institución y con Balonpié que lo ayudó en su preparación.

 

Fernández junto a Adrián Fuster, representante de Casariego

 

En representación de Casariego, el profesor Renzo Yedro manifestó que “la verdad es una alegría enorme y un orgullo, tuvo su primera prueba hace unos meses estando una semana allá, jugó la final de la Liga en Inferiores y al otro día le comunicaron que se tenía que presentar, fue todo muy de golpe”.

“Futbolísticamente confiamos en él, sabemos que tiene mucho potencial, mucho por aprender todavía también. Ahora toca acompañarlo y apoyarlo para que pueda cumplir su sueño, el primer pasito ya está”, agregó en la misma línea.

Yedro, que lo conoce desde sus inicios, definió a Uriel Fernández como “un jugador muy completo, le ha tocado jugar en Reserva en una posición que no es la suya, lo que pedís lo hace” pero apostó que “en su puesto natural es todoterreno, le gusta correr, es goleador y muy aguerrido, que si tiene que dar una mano lo puede hacer”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS