viernes 1 de marzo de 2024

NUEVO GOBIERNO

Bolivarense dijo presente en la asunción de Milei: "El presidente necesita nuestro apoyo incondicional"

Yésica Borio es una vecina de la ciudad que viajó rumbo a Buenos Aires para asistir al acto de investidura del nuevo presidente argentino.

Bolivarense dijo presente en la asunción de Milei: "El presidente necesita nuestro apoyo incondicional"
domingo 10 de diciembre de 2023

Como muchos argentinos que decidieron ser parte del acto de asunción del flamante presidente de la Nación, Javier Milei, una vecina de Bolívar también viajó a la Ciudad de Buenos Aires para ser parte de la "mística" que logró imprimir el gobierno entrante y se vio este domingo en la Plaza de los Congresos.

"Para mi fue un día totalmente atípico y muy importante. Acá la asunción se vivió con mucha esperanza de cara al futuro", expresó en diálogo con PRESENTE Yésica Borio, vecina y emprendedora bolivarense que quiso ser parte de los simpatizantes que se acercaron al Congreso nacional a apoyar al mandatario entrante.

Según sus palabras, de ahora en adelante "el presidente necesita todo nuestro apoyo incondicional" para poder llevar adelante sus políticas, entre ellas, un fuerte ajuste fiscal en el sector público nacional.

 

 

La vecina bolivarense se mostró "movilizada" por la historia personal del economista libertario. "Me moviliza Milei, su historia, cómo llegó a donde está hoy cuando nadie creía en él, afrontando una campaña del miedo y sin fiscales", expresó.

"El populismo nos arruinó, como dijo el señor presidente", remarcó Borio en contacto con este medio.

Al mismo tiempo, consideró que "Milei y [la vicepresidenta, Victoria] Villarruel dicen lo que muchos pensamos pero no se puede decir".

 

Milei y la economía que se viene

 

La frase más resonante del discurso del mandatario nacional fue que "no hay alternativa posible al ajuste fiscal de shock" y adelantó que "en el corto plazo la situación empeorará", con caída del nivel de actividad económica, de los salarios reales y aumento de la pobreza y la indigencia.

Para a sus argumentar principales medidas económicas, Milei reparó en la "herencia" que recibe su gobierno y afirmó que había "17 puntos de déficit gemelos", por lo que "no hay solución viable en la que se evite atacar al déficit fiscal".

 

Seguir leyendo: Para el radical Alfonsín, la libertad que proclama el presidente Milei es "la del zorro en el gallinero"

 

En ese sentido, dijo que "a diferencia del pasado, el ajuste fiscal caerá casi totalmente sobre el sector público y no sobre el privado", y que pondrá fin a la "emisión de dinero" porque esa era la "causa cierta del origen de la inflación".

Así mismo, pintó un panorama sombrió respecto al futuro en caso de no tener éxito en llevar adelante las medidas que tiene previstas: "Se podría cuadruplicar la cantidad de dinero y con eso lelvar la inflación a niveles del 15.000 por ciento anual" y lo comparó con el "Rodrigazo".

Milei dijo que el 15.000% de inflación "parece un disparate" pero que implicaría "una inflación del 52 por ciento mensual", mientras que en la actualidad "viaja a un ritmo del 20 a 40 por ciento mensual para los meses de diciembre y enero.

"El gobierno saliente nos ha dejado plantada una inflación y tenemos que hacer los mayores esfuerzos posibles para evitar una catástrofe", sostuvo.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS