lunes 29 de abril de 2024

PEHUAJÓ

La ciudad que reemplaza su festival tradicional por una peña folclórica popular

Lo anunció el intendente a través de un video que compartió en sus redes sociales.

La ciudad que reemplaza su festival tradicional por una peña folclórica popular
viernes 08 de diciembre de 2023

Algunos distritos de la provincia de Buenos Aires anunciaron en las últimas semanas la suspensión de sus fiestas populares que tienen lugar cada verano, durante los primeros meses del año. La municipalidad de Pehuajó se sumó a la cancelación de organizar el Festival de Folklore Surero y los eventos artísticos oficiales pero este viernes el intendente hizo un importante anuncio en materia artística y cultural.

Pablo Javier Zurro, intendente del partido de Pehuajó y presidente del PJ de esa ciudad, compartió un video en sus redes sociales para anunciar una peña folclórica popular que tendrá lugar del viernes 12 al domingo 14 de enero en el parque San Martín.

“Nos daba mucha tristeza no hacer el festival del parque. Hay que tener inventiva, empatía, y hemos resuelto que el 12, 13 y 14 se va a hacer en nuestro anfiteatro lo que vamos a llamar la Peña Popular”, mencionó Zurro.

 

 

Según anunció el mandatario en la oportunidad habrá cuatro cantinas y participarán artistas del partido de Pehuajó. “Ya lo tenemos programado y diseñado pero nos vamos a sentar con la gente que también va a tener que colaborar”, indicó.

Además, en el video en el que habla Zurro y se ven imágenes de festivales anteriores, el intendente mencionó que habrá un escenario por el que pasarán espectáculos. “¿Es un festival? No, no es un festival, es una Peña Folclórica Popular para que disfruten de nuestro hermoso parque y se puedan comer un 'chori', se reúna la gente, tengamos un reencuentro y una felicidad en enero, algo que va a llenar el alma”, describió.

 

Seguir leyendo: ¿Peligra la realización del Me Encanta Bolívar 2024?

 

Zurro dijo que en los próximos días el evento será anunciado oficialmente y que “vamos a empezar con todos los artistas que se quieran presentar y con aquellos que quizá nunca tuvieron una oportunidad de estar en un escenario o en un cantina. Todos los valores de nuestro partido pueden cantar porque no es solo la cultura de los famosos, es la cultura de lo popular, de lo nuestro, por eso me pone muy contento”.

Cabe recordar que los últimos días de noviembre, desde el municipio pehuajense informaron la suspensión “hasta nuevo aviso” del Festival de Folklore Surero como así también de los eventos artísticos oficiales programados para las próximas semanas.

La principal razón que llevó a decidir cancelar la edición del festival en 2024 fue “la incertidumbre que están provocando los contradictorios lineamientos políticos y económicos esbozados por el gobierno electo de Javier Milei”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS