viernes 1 de marzo de 2024

INCERTIDUMBRE

¿Peligra la realización del Me Encanta Bolívar 2024?

Dudas sobre posibles recortes presupuestarios a la espera del próximo gobierno hicieron que en varios municipios de la zona ya tomaran definiciones.

¿Peligra la realización del Me Encanta Bolívar 2024?
martes 05 de diciembre de 2023

"Aún no hay una decisión tomada". La frase pertenece a una alta fuente municipal y responde a una consulta realizada por PRESENTE al ver que, mientras en varios distritos de la zona comienza a haber definiciones respecto a sus fiestas populares, en Bolívar todavía no se avizora un horizonte claro. ¿Qué va a pasar con el Me Encanta Bolívar 2024?

Una incertidumbre de similares características reinó previo a la edición 2022 del festival que conmemora el aniversario de la fundación de Bolívar. Sin embargo, en aquel entonces las razones estaban vinculadas a la circulación del virus COVID-19 y los vainvenes sanitarios que encendían las luces de alerta ante cada conglomeración de personas.

También es cierto que en los últimos años se confirmó la realización del Me Encanta Bolívar con apenas un mes de anticipación. La diferencia, quizás, es que en la última edición hubo precisiones de la fecha a principios de febrero pero ya había consenso en que el festival se realizaría.

 

Seguir leyendo: Confirmaron la fecha de una importante fiesta en la región que convoca público de todo el país

 

Lo que parece estar en dudas es el tipo de festival que se busque organizar. De hacerse, ¿habrá fondos suficientes para la llegada de La K'onga, Axel y/o Virus, como en la edición 2023, por ejemplo?

Mientras tanto, varias ciudades de la zona se expidieron en torno a sus festivales. Daireaux, a través de su intendente Alejandro Acerbo, confirmó la realización de la tradicional Fortinera Deroense que reune a público de muchos distritos en el parque Ingeniero Martin y ya es una marca registrada en la región.

 

Fortinera Deroense 2023.

 

No así Pehuajó, cuyas autoridades dijeron a Diario Noticias que la realización del Festival del Folklore Surero, como así también de todas las fiestas oficiales programadas en el calendario, quedaban suspendidas "hasta nuevo aviso". Según argumentaron, la decisión se debía a “la incertidumbre que están provocando los contradictorios lineamientos políticos y económicos esbozados por el gobierno electo de Javier Milei”.

En tanto que, en la ciudad de Carlos Casares, el municipio avisó que suspendía la edición 2024 de la Fiesta del Girasol a la espea de que "la situación se normalice", en referencia al cambio de gobierno. "Estamos en una situación de mucha incertidumbre, faltan tres meses para el evento y lleva mucha organización, tiempo e inversión", expresaron desde la comuna.

No obstante, este martes se supo que podía haber marcha atrás en la decisión de la comuna casarense aunque pensando en un festival "algo más austero". "La economía lleva mucho tiempo mal y la fiesta se hizo siempre. La incertidumbre puede ser entendible pero no justifica una suspensión total, sino que es una invitación a hacer algo más austero", expresaron desde el municipio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS