viernes 1 de marzo de 2024

PREOCUPANTE ADVERTENCIA

A cuánto se dispararía el kilo de carne según el ex presidente de la Federación Agraria

Eduardo Buzzi declaró que lo peor que podría hacer el gobierno que asuma el 10 de diciembre era "dejar liberado el mercado de carnes".

A cuánto se dispararía el kilo de carne según el ex presidente de la Federación Agraria
jueves 07 de diciembre de 2023

El ex presidente de la Federación Agraria y uno de los líderes de las protestas del campo en contra de la Resolución 125 en el año 2008, Eduardo Buzzi, brindó una preocupante advertencia sobre el mercado de carnes si el próximo gobierno deja "fluir libremente" el producto.

Según planteó el dirigente agropecuario a El Destape, si el presidente electo, Javier Milei, aplica algunas de las medidas económicas que prometió aplicar durante la campaña electoral, la carne vacuna podría sufrir un fuerte incremento mayor al del último año.

"Si [Milei] no comete alguna otra de esas torpes contradicciones que viene cometiendo cada diez minutos, debería dejar liberado el mercado de carnes", consideró Buzzi. En tal caso, aseguró que la República Popular China, el principal comprador de carne agentina en el exterior, "podría absorver hasta el mugido de las vacas".

 

Eduardo Buzzi.

 

Frente a ese cuadro de posibilidades, marcó que "el valor en el mostrador podría tener valor internacional, o sea, 20 euros, que es lo que vale el kilo de carne en Alemania, por ejemplo. O 10 dólares, que es lo que vale cualquier kilo de carne puesto en un container".

"Si dejan fluir libremente la carne habrá cuatro o cinco millones de argentinos que no podrán comer carne. Los demás, fideos y otro tipo de proteína”, advirtió Buzzi.

 

Seguir leyendo: Cuánto aumentó el precio del asado de tira con Alberto Fernández y Mauricio Macri

 

En concreto, sentenció que la carne en el mostrador podría valer "20 o 25 mil pesos el kilo". "Ya hoy cuesta pagar 5 mil, 6 mil pesos algunos cotes... Imaginemos si eso se duplica o se triplica", sostuvo.

Por último, el dirigente rural expresó: "¿Cómo hace un jubilado para comprar un kilo de carne a 18 mil, 20 mil pesos? No pueden llevar a esa distorsión. Lo mismo que con los aumentos tarifarios. Y no le echen más la culpa a la herencia. Con los mismos actores que nos llevó al nivel de endeudamiento, como Caputo, es difícil esperar resultados distintos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS