sábado 18 de mayo de 2024

PÉRDIDA MILLONARIA

Roban herramientas a una organización social que trabaja en barrio Palermo: "Nos cortaron los brazos"

La policía investiga el hecho. Estiman que la pérdida equivale a más de dos millones de pesos.

Roban herramientas a una organización social que trabaja en barrio Palermo: "Nos cortaron los brazos"
miércoles 29 de noviembre de 2023

Una organización social dedicada a promover el trabajo colectivo, la economía social y el mejoramiento de barrio Palermo sufrió un robo por tercera vez desde su fundación. Pero la diferencia con los primeros dos ilícitos es que en esta oportunidad la pérdida es millonaria y perjudica severamente la vida de quienes la llevan adelante.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) es organización social fundada en los albores de la década de los '90, cuando Argentina se aventuraba en la década neoliberal que culminaría con la implosión del 2001. En Bolívar, la regional se puso en pie hace cinco años en barrio Palermo de la mano de la familia Berdesegar-Casas.

En la sede de la CCC, ubicada en calle San Lorenzo N° 631 se llevan adelante unidades productivas de herrería, carpintería, huerta, costura y artesanías. Según estiman, son alrededor de 30 las personas que tienen una oportunidad de trabajo a partir de esas disciplinas.

 

 

Sin embargo, entre el martes a la noche y el miércoles por la madrugada el sueño de muchos sufrió un duro golpe: personas desconocidas ingresaron al predio, arrancaron una reja e ingresaron a un galpón del que se llevaron un impactante número de herramientas de trabajo.

"Cuando los chicos pusieron la reja pensé que nunca más nos iban a robar, pero ahora mirá lo que pasó", relató con pesar Graciela Casas, una de las responsables de la CCC, en diálogo con PRESENTE.

En los dos robos anteriores las pérdidas habían sido menores, como mangueras y cables, pero esta vez los vaciaron: se llevaron 1 sierra circular, 2 taladros, 1 atornillador, 1 pulidora, 2 moladoras, 1 caladora y 2 soldadoras. Según estiman, la pérdida equivale a más de dos millones de pesos.

 

 

"Es como si nos cortaran los brazos. Ahora, ¿cómo van a trabajar los chicos?", se preguntó, consternada, Graciela. En la tarde, un móvil policial se aprestó en el lugar y realizó recorridas por el barrio.

La denuncia fue realizada y sería muy bueno que las fuerzas de seguridad logren dar con los elementos robados para que vuelvan a ser puestos en manos de gente trabajadora que pone su granito de arena para el desarrollo de la comunidad.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS