martes 30 de abril de 2024

BÁSQUET

Sport se metió en la final del torneo de la ABTL con la mira en el tetracampeonato

Los equipos que disputaron la final del Apertura, vuelven a cruzarse en la misma instancia del Clausura.

Sport se metió en la final del torneo de la ABTL con la mira en el tetracampeonato
Foto: Sebastián Azparren
Foto: Sebastián Azparren
sábado 25 de noviembre de 2023

Sport Club Trinitarios consiguió el triunfo y el pase a la final del torneo Clausura que organiza la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen, luego de sellar la serie de semifinales 2 a 0 ante UTN Basket. El encuentro tuvo lugar este viernes, en el gimnasio Padre Francisco Echevarría.

Tal como estaba previsto, este viernes se dieron los segundos cruces de semifinal del torneo Clausura que lleva por nombre 'Héctor Claudio Maldonado'. Los dos equipos que habían conseguido la ventaja en el primer enfrentamiento, Sport Club y FBC Argentino de Trenque Lauquen, volvieron al triunfo, en ambos casos cerraron la serie 2 a 0 y volverán a disputarse el título de campeón.

En cuanto a resultados, en Bolívar Sport Club Trinitarios superó a UTN Basket por 81 a 40. Dado que en el primer encuentro, en Trenque Lauquen, el resultado fue favorable para los bolivarenses 70 a 57, los dirigidos por Marcelo 'Chelo' Álvarez consiguieron el pase a una nueva final, la cuarta consecutiva ya que viene de ser tricampeón.

Por la otra llave de la competencia, Deportivo Casares recibió a FBC Argentino que tenía la ventaja por haber ganado el primer encuentro por 94 a 54. Este viernes, en Carlos Casares, el equipo de Trenque Lauquen volvió a la victoria, el resultado final fue 70 a 86, y se aseguró disputar la final.

De esta manera, el campeón del torneo Clausura 2023 de la ABTL surgirá de los enfrentamientos entre FBC Argentino de Trenque Lauquen, clasificado primero en la fase regular, y Sport Club Trinitarios que llegó a las semifinales en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El equipo de Bolívar enfrentará su cuarta final consecutiva, la última fue en el mes de julio, la del torneo Apertura 2023 'Roberto Ezequiel Vicente', en la que venció en el tiempo suplementario a FBC Argentino de Trenque Lauquen  por 81 a 73. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS