martes 30 de abril de 2024

ECONOMÍA

Anunciaron un nuevo refuerzo y aumento de haberes para jubilados y pensionados

Con la actualización, ninguna persona jubilada o pensionada cobrará menos de $160.713.

Anunciaron un nuevo refuerzo y aumento de haberes para jubilados y pensionados
sábado 11 de noviembre de 2023

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunciaron el porcentaje del cuarto y último aumento anual para jubilados y pensionados que estará vigente para el próximo trimestre. El incremento se sumará a un refuerzo que se otorgará en diciembre.

Las y los jubilados y pensionados con la mínima cobrarán en diciembre $160.700, cifra a la que se le sumará el medio aguinaldo. En tanto, el último aumento anual será del 20,87%.

Tal como informó Anses, con la actualización, ninguna persona jubilada o pensionada cobrará menos de $160.713. Además, el próximo mes percibirán el medio aguinaldo. Quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 (movilidad más refuerzo y medio aguinaldo); y, si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esa obra social.

En tanto, las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos, sin moratorias ni Plan de Pago, recibirán el complemento a 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que será de $22.207. De esta manera, percibirán $182.920 (complemento más haber mínimo y refuerzo); y, también, el medio aguinaldo.

La movilidad impactará en más de 17 millones de beneficios: 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como en titulares de asignaciones universales y familiares Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares Contributivas (AAFF), Asignación por Embarazo (AUE).

A su vez, con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) pasarán a ser de $20.661. Del mismo modo, el incremento impactará en las AAFF por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.

Basados en la Ley de Movilidad que tiene vigencia desde febrero de 2021, la suba regirá desde diciembre 2023 hasta febrero 2024, y en consecuencia, este será el cuarto incremento del año, que se suma al 17.04% que se otorgó en marzo, 20,92% de junio y 23,29% de septiembre.

 

 

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó que la planificación, entre enero y febrero, agrega $135 mil, un bono de $65 mil y otro de $70 mil. “Para eso vamos a esperar hasta el 20 de noviembre, que es el momento en el que si seguimos adelante y los argentinos, los jubilados y las jubiladas nos dan la posibilidad de gobernar, vamos a poder anunciarlo", dijo.

Como parte de la política de jubilaciones y pensiones de la actual gestión, los primeros días de noviembre Massa y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron que jubilados, pensionados y trabajadores activos en relación de dependencia pueden acceder a créditos de hasta $600 mil y un millón de pesos.

Así, desde el 6 de noviembre, los créditos que ofrece ANSES pasaron a ser de hasta $600 mil para jubilados y pensionados y de hasta un millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia. Los fondos pueden ser devueltos en 24, 36 o 48 cuotas y tienen una tasa de interés del 50%.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS