martes 30 de abril de 2024

ANUNCIO OFICIAL

ANSES amplía el monto de los créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia

Las solicitudes se habilitan a partir del 6 de noviembre a través de la página del organismo y con turno previo para tramitarlos de forma presencial.

ANSES amplía el monto de los créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia
miércoles 01 de noviembre de 2023

Jubilados, pensionados y trabajadores activos en relación de dependencia pueden acceder a partir del 6 de noviembre a créditos de hasta $600 mil y un millón de pesos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tras un anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta.

La novedad es que los créditos de hasta $400 mil que ofrecía ANSES ahora pasan a ser de hasta $600 mil para jubilados y pensionados y de hasta un millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia. Los fondos pueden ser devueltos en 24, 36 o 48 cuotas y tienen una tasa de interés del 50%.

“Aspiramos a que esta medida sirva para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador. Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”, sostuvo Massa.

En cuanto al crédito para trabajadores, que se podrá tramitar de forma virtual, Raverta expresó que el dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse pero que también está orientado al consumo, es decir, sin extraerse de la tarjeta. En cuanto a jubilados y pensionados, el trámite se podrá realizar de forma presencial en la oficina de ANSES con turno previo.

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

 

 

Cabe recordar que la solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29 por ciento, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Se recuerda que para obtener el préstamo se debe sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, tramitarse personalmente en las oficinas del organismo. En caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS