lunes 29 de abril de 2024

ELECCIONES

Desestimaron el pedido de Juan Carlos Morán de abrir urnas y fue ratificado el triunfo de Marcos Pisano

Tras una audiencia convocada por la Junta Electoral, los apoderados provinciales de Juntos por el Cambio desistieron de la solicitud inicial.

Desestimaron el pedido de Juan Carlos Morán de abrir urnas y fue ratificado el triunfo de Marcos Pisano
martes 07 de noviembre de 2023

La Junta Electoral resolvió este martes no abrir un total de diez urnas tras una solicitud efectuada por el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Bolívar, Juan Carlos Morán, luego de las elecciones del pasado 22 de octubre. De esta manera, se ratifica el triunfo del candidato de Unión por la Patria, Marcos Pisano.

Este martes tuvo lugar en los Tribunales Federales de La Plata una audiencia convocada por la Junta a los fines de tratar un pedido de apertura de urnas realizado por la oposición luego de que el resultado del escrutinio provisorio diera por ganador a Pisano por una diferencia de 331 votos.

La solicitud de Morán consistía en la apertura de diez urnas, entre ellas, la de la mesa de votación de ciudadanos extranjeros. Al momento de justificar el pedido, sostuvo que el día de los comicios hubo "irregularidades" como "sacar una urna afuera" y dijo que tenía filmaciones.

Sin embargo, al momento de la audiencia los apoderados provinciales de Juntos por el Cambio desistieron del pedido ante el estrado que integran Sergio Torres, presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense; Alejo Ramos Padilla, juez Federal con competencia electoral en la Provincia y Roberto Arias, presidente de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

 

 

Además de Bolívar, el órgano de Justicia debía decidir si se abrían o no urnas de las elecciones en los distritos de Veinticinco de Mayo, General Alvear y Pinamar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS