domingo 28 de abril de 2024

ENERGÍA

EDEN desarma sus instalaciones y Bolívar ya recibe energía de la Línea 132

La Cooperativa Eléctrica culminó el lunes de realizar las conexiones en celdas y a la red de distribución interna.

EDEN desarma sus instalaciones y Bolívar ya recibe energía de la Línea 132
martes 24 de octubre de 2023

Bolívar comenzó a recibir 132Kv de energía con proveniencia directa del Mercado Eléctrico Mayorista a través de la empresa Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA S.A). En tanto, la distribuidora EDEN S.A que prestaba su servicio con dos líneas de tensión de 33Kv deja oficialmente de operar en la ciudad de Bolívar.

El pasado lunes culminaron los trabajos de conexión en celdas y a la red de distribución interna que administra la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, según informaron desde la propia entidad.

La autorización para dichas tareas provino de la empresa TRANSBA, la proveedora de la energía que comienza a recibir la ciudad.

Por su parte, EDEN S.A, la empresa que cumplía el rol de proveedora hasta hace pocas horas, comenzó a desarmar sus instalaciones a la vera de la Ruta Nacional 226.

El servicio prestado por la intermediaria fue muy cuestionado en los últimos años por las autoridades de la Municipalidad de Bolívar. Sin ir más lejos, el ahora reelecto intendente, Marcos Pisano, decía allá por 2021 que desde que se comenzó a gestionar la Línea 132 EDEN "se despegó" e "incumplió" con el contrato que tenía con la Cooperativa Eléctrica, además de haber una notable "falta de mantenimiento y deterioro de la subestación transformadora".

Por su parte, TRANSBA S.A tiene a su cargo la operación y mantenimiento de la red de 220 kV, 132 kV y 66 kV en territorio bonaerense, con excepción de las instalaciones ubicadas dentro de la jurisdicción de Edenor S.A, Edesur S.A y Edelap S.A.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS