lunes 29 de abril de 2024

Elecciones Generales

Votados: qué dijeron los candidatos a intendente de Bolívar al ingresar al cuarto oscuro

Los cuatro postulantes ejercieron su deber cívico en el transcurso de la mañana y el mediodía.

Votados: qué dijeron los candidatos a intendente de Bolívar al ingresar al cuarto oscuro
domingo 22 de octubre de 2023

Con el inicio de los comicios en las Elecciones Generales 2023, los candidatos de Bolívar comenzaron a ejercer su voto en los diferentes establecimientos y dialogaron con los medios de comunicación.

El primero en cumplir con su deber cívico fue Juan Carlos Morán. Pasadas las 8:30 horas, el candidato a intendente en representación de Juntos por el Cambio votó en la Mesa 50 de la Escuela Nº 2 y dialogó con la prensa. 

“Gracias por acompañar siempre, por estar en un día que es una fiesta cívica. Si no fuera a través de ustedes y las redes sociales, la gente no podría ver todo lo que pasa. Hace 40 años de la reapertura democrática, de aquella elección histórica que dio como resultado a Raúl Alfonsín presidente”, expresó Morán.

 

Juan Carlos Morán, Juntos por el Cambio

 

El aspirante a la intendencia de Bolívar detalló que “acabamos de votar tres generaciones” y manifestó: “Hoy estamos todo el día recorriendo, hablando con los fiscales, asistiéndolos. Es una jornada hermosa y tenemos que disfrutar de ese lugar”. 

“Es el momento de mayor poder del pueblo, está en cada ciudadano decidir por una continuidad de gobierno o por un cambio. En octubre vota más gente, creo que vamos a andar en el 80% de votantes, si se da ese porcentaje es una hermosa concurrencia”, cerró.

La segunda candidata de Bolívar que votó fue Antonella Alesandrelli. Minutos después de las 10, la representante local del Frente de Izquierda ejerció su deber cívico en la Mesa 2 del Centro Complementario Nº 801.

Estamos contentos, nosotros hacemos una campaña a pulmón, desde abajo y con mucho esfuerzo. Hemos llegado al domingo de la misma manera, estamos fiscalizando con mucho esfuerzo de familiares, de amigos y de personas que han podido ayudarnos a lo largo de la campaña también”, expresó.

 

Antonella Alesandrelli, Frente de Izquierda

 

Alesandrelli comentó que “en algunas escuelas han faltado boletas, pero nada que no se pueda resolver con esfuerzo militante” y que “se está desarrollando todo relativamente normal”. 

“Estamos muy contentos, esperando a las seis de la tarde para ver qué pasa. Esta campaña la hicimos enfocándonos en que había que votar con convicción. Estamos creciendo, creo que es positivo, hemos tenido más visibilización por los debates y está bueno porque nos pone en igualdad de condiciones”, analizó la candidata del FIT.

La tercera candidata a la intendencia en llegar a votar fue Patricia Unsain. Pasadas las 11:30 horas, la aspirante de La Libertad Avanza se hizo presente en el edificio del Instituto Nº 27 para ejercer su deber cívico. 

“Mucha gente se ha volcado a las urnas, lo que ha pasado estos últimos meses, estos últimos años, ha hecho que la gente hoy redoblara la apuesta y saliera a votar. Creo que vamos a tener una muy buena elección, vamos a tener un gran caudal de votantes”, aseguró. 

Unsain dijo que “las expectativas son las mejores, nosotros trabajamos con el equipo hasta el jueves que fue el último día, trabajamos sin cesar, caminando todos los pueblos así que bueno, hicimos todo y más”.

 

Patricia Unsain, La Libertad Avanza

 

El último de los candidatos en llegar a votar fue Marcos Pisano. El actual intendente, que va por la reelección, dialogó con la prensa antes de ejercer su voto en la Escuela de Educación Especial Nº 501.

“Muy contentos, estamos en una jornada con mucha afluencia de público yendo a votar, depositando esperanzas en esta hermosa jornada democrática. Estamos con mucho optimismo, absolutamente confiados que una vez más la comunidad de Bolívar va a seguir confiando como lo hemos hecho en el partido durante mucho tiempo”, dijo Pisano. 

El candidato de Unión por la Patria expresó que ha estado “transitando la jornada con mucha tarea desde bien temprano, acompañando a fiscales, autoridades, haciendo un relevamiento de todas las escuelas” y ahora “vamos a esperar a las 18 horas para asistir a nuestro búnker para estar junto a Bali y todo el equipo”.

 

Marcos Pisano, Unión por la Patria

 

Pisano se refirió a la fake news contra Bucca: “Lamentable, una vez más como todos saben en 2019 lo viví de igual forma, pensé que eran prácticas desterradas pero lamentablemente volvimos a las viejas prácticas de la política. Confío que la gente va a depositar el voto para que esas prácticas se destierren del partido de Bolívar”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS