martes 30 de abril de 2024

BÁSQUET - TORNEO CLAUSURA

Sport Club Trinitarios volvió a ganar y se afianza en la cima del campeonato

Quedan solo dos fechas para finalizar la fase regular del torneo.

Sport Club Trinitarios volvió a ganar y se afianza en la cima del campeonato
Foto: Sebastián Azparren
Foto: Sebastián Azparren
sábado 14 de octubre de 2023

Sport Club Trinitarios recibió el último jueves en el gimnasio Padre Francisco Echevarría del colegio Cervantes a Deportivo Casares por la 8º fecha del torneo Clausura de Mayores 'Héctor Claudio Maldonado' que organiza la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen. En la oportunidad, el equipo de Bolívar se impuso 69 a 63 y ganó dos puntos para seguir en la cima de la tabla.

En el comienzo del partido, los dirigidos por Marcelo 'Chelo' Álvarez marcaron la diferencia. Los primeros dos parciales sumaron el doble de puntos que su rival 20-13 y 20-7, para irse al entretiempo 40-20.

En el tercer cuarto el equipo visitante se acercó en el marcador, fue 6-21 a su favor y con la paridad del último cuarto, 23-22, gracias a la diferencia obtenida al inicio del partido, a Sport le sirvió para ganar el encuentro. El final fue 69 a 63 y los locales consiguieron dos puntos para continuar arriba en la tabla de posiciones del campeonato, al que ya le restan solo dos fechas de la fase regular.

La 8º fecha se completa con los partidos entre equipos de la misma ciudad. Este sábado a las 20 horas, en la cancha 'Huevo Alessi' de Pehuajó, Estudiantes Unidos recibe a Deportivo Argentino. En tanto, los conjuntos de Trenque Lauquen se medirán el miércoles próximo, en el polideportivo 'Poroto Abasolo'; el cruce será entre UTN Basket y FBC Argentino.

 

Formaciones

 

Sport Club Trinitarios: 4. Iván Briguez; 5. Emilio Luna; 6. Santiago González; 7. Tadeo Junco; 8. Emiliano Coppero; 9. Ignacio Maldonado; 10. Mariano Santa María; 11. Lucas Silka; 12. Emanuel Sasía; 13. Alexis Pasos; 14. Facundo Orsetti; 16. Tobías Pando.

DT: Marcelo ‘Chelo’ Alvarez. Asistente: Gonzalo Vidal Loza.

Deportivo Casares: 2. Simón Larrea; 5. Jonatan Burgos; 6. Luis Salazar; 7. Matías Goyeneche; 8. Ezequiel Burgos; 10. Bautista Thiano; 12. Santiago Del Pup; 21. Ignacio Martín; 24. Gonzalo Cabrera.

DT: L. Suárez Salazar

Jueces: Alejandro Chantiri y Luis Varela, Colegio de árbitros ABO.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS