lunes 29 de abril de 2024

ELECCIONES 2023

Se suspendió el debate de candidatos a intendente de Bolívar: los motivos

Los medios de comunicación informaron las razones que dieron lugar a la suspensión del Bolívar Debate 2023.

Se suspendió el debate de candidatos a intendente de Bolívar: los motivos
lunes 09 de octubre de 2023

A través de un comunicado, Presente Noticias y Bolívar TV confirmaron la suspensión de Bolívar Debate 2023 y detallaron cuáles fueron los motivos que derivaron en la decisión. El mismo se iba a llevar a cabo el lunes 16 de octubre en la Biblioteca Rivadavia.

“Los medios que suscriben nos planteamos la necesidad de brindarle a los votantes del Partido de Bolívar una instancia en la que pudieran escuchar, de manera ordenada, equitativa y ecuánime, las propuestas de las 4 personas que se postulan para ser mandatarios distritales a partir del 10 de diciembre”, detalla el escrito, en relación al objetivo del debate.

La iniciativa tuvo como punto de partida el envío de las invitaciones a Marcos Pisano, Juan Carlos Morán, Patricia Unsain y Antonella Alessandrelli, además de la elaboración de un reglamento que permita a cada candidato dar a conocer sus propuestas de campaña en base a las diferentes temáticas.

“Habiendo vencido la fecha límite estipulada para la confirmación de presencia o ausencia por parte de cada candidato a Intendente, habida cuenta de la complejidad logística que implicaría el evento, nos encontramos con el siguiente panorama: tanto Morán como Alessandrelli confirmaron su presencia, Unsain confirmó que no asistirá y Pisano no respondió a la invitación”, explica el comunicado.

 

El comunicado completo

 

"A lectores, televidentes y población en general:

Hace poco más de un mes, los medios que suscriben nos planteamos la necesidad de brindarle a los votantes del Partido de Bolívar una instancia en la que pudieran escuchar, de manera ordenada, equitativa y ecuánime, las propuestas de las 4 personas que se postulan para ser mandatarios distritales a partir del 10 de diciembre. Fue así que invitamos a Marcos Pisano, Juan Carlos Morán, Patricia Unsaín y Antonella Alessandrelli a un debate público, emulando a los presidencial y a otros, que tendría lugar el lunes 16 de octubre en la Biblioteca Rivadavia.

Habiendo vencido el pasado viernes 6 la fecha límite estipulada para la confirmación de presencia o ausencia por parte de cada candidato a Intendente, habida cuenta de la complejidad logística que implicaría el evento, nos encontramos con el siguiente panorama: tanto Morán como Alessandrelli confirmaron su presencia, Unsaín confirmó que no asistirá y Pisano no respondió a la invitación.

Por estos motivos, de común acuerdo con los dos candidatos que habían asegurado su participación, se decidió la suspensión del debate, entendiendo que sólo estarían expuestas la mitad de las opciones con que contarán los sufragantes este domingo 22 de octubre.

Lamentamos tener que llegar a esta instancia, a pesar de haber elaborado un reglamento claro, en el que no se daba lugar a preguntas cruzadas entre los candidatos sino que se limitaba a la formulación de propuestas de cada espacio político.

Sin más, saludamos a ustedes afectuosamente."

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS