martes 30 de abril de 2024

Judiciales

Trasladaron a Urdampilleta al prófugo de la cárcel de Trenque Lauquen que fue recapturado e hirió a un policía

Fue dispuesto por el Servicio Penitenciario Bonaerense y el ingreso fue registrado el jueves.

Trasladaron a Urdampilleta al prófugo de la cárcel de Trenque Lauquen que fue recapturado e hirió a un policía
viernes 06 de octubre de 2023

Luego de fugarse de la Unidad Penal Nº 20 de Las Tunas, estar prófugo durante casi un mes y ser recapturado por la policía en la ciudad de General Villegas, un joven interno de 21 años fue trasladado a la cárcel de Urdampilleta. Se registró el ingreso del interno en la jornada del jueves.

Por disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense, el joven que fue atrapado tras una persecución fue trasladado a la Unidad Penal Nº 17 ubicada en la localidad de Urdampilleta, en el partido de Bolívar. Además de la condena previa con la que contaba, se le imputan nuevos cargos como la agresión a un efectivo policial

Cabe recordar que a principios del mes de septiembre el varón de 21 años se había fugado de la cárcel de Las Tunas, en el partido de Trenque Lauquen, y fue recapturado el pasado martes. Al momento de ser encontrado, se resistió y fue perseguido por personal de la Policía, resultando herido uno de los agentes producto de una agresión.

Según precisó Data Trenque, el traslado a la Unidad Nº 17 se dio en el marco del expediente que se tramita en el Juzgado de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del magistrado Guillermo Pueblas. 

El joven de 21 años, que es oriundo de General Villegas, cuenta actualmente con una condena de 6 años por varios delitos que se le imputan. Más allá de que cumpliría dicha pena en mayo de 2027, se le podrían sumar más años de cárcel por una serie de ilícitos que habría cometido mientras estuvo prófugo y por la agresión al efectivo de la DDI Trenque Lauquen. 

El fiscal Manuel Iglesias inició una investigación donde se lo imputa al interno por las lesiones graves que le provocó al agente policial en medio de la persecución y por otros posibles delitos, que se investigan tras el registro de la vivienda donde se alojaba en el último tiempo. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS