domingo 28 de abril de 2024

SALUD

Inició la campaña Octubre Rosa en el Hospital Romanazzi de Daireaux

Está destinada a todas las mujeres a partir de los 40 años de edad.

Inició la campaña Octubre Rosa en el Hospital Romanazzi de Daireaux
viernes 06 de octubre de 2023

La secretaria de Salud de la municipalidad de Daireaux lleva adelante la campaña 'Octubre Rosa'. Como cada año, en el servicio de Imágenes del hospital Pedro Mario Romanazzi se realizan estudios de mamografías para el diagnóstico temprano y prevención de cáncer de mama.

La iniciativa está destinada a todas las mujeres a partir de los 40 años de edad, comenzó el pasado 2 de octubre y tendrá lugar hasta el 31 del mismo mes. Para solicitar turnos, las interesadas deben comunicarse de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas, al teléfono 2314-514517.

En tanto, en las localidades de Salazar, Arboledas, La Larga, La Manuela y Andant, así como zonas rurales aledañas, se asignará un día para su traslado y atención, previo registro en el centro de salud al que correspondan.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y el mes se denomina 'Octubre Rosa'. En la oportunidad, se aprovecha para renovar el mensaje que, a través de un estudio de mamografía y el autoexamen de mama, se puede detectar el cáncer de mama.

En caso de ser detectada temprano, esta enfermedad tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación, que descubierta en estado avanzado. Por eso, se organizan las capañanas gratuitas para que las mujeres puedan hacerse el control.

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Romanazzi informa que al asistir el día del turno otorgado con anterioridad, se solicitará una orden médica para garantizar el seguimiento médico y posterior retiro del estudio. Así mismo, quienes cuenten con estudios anteriores, cualquiera sea el tiempo que tengan, los pueden llevar para hacer una comparación con el actual.

Además, se solicita que las pacientes asistan con las axilas limpias, sin talco ni desodorante.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS