martes 30 de abril de 2024

Medidas

Trabajadores informales cobrarán bonos de $47.000 en octubre y noviembre

Sergio Massa y Fernanda Raverta presentaron la nueva medida económica, que beneficia a casi 3 millones de personas.

Trabajadores informales cobrarán bonos de $47.000 en octubre y noviembre
martes 26 de septiembre de 2023

En la tarde de este martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, presentaron las medidas de asistencia para las y los trabajadores informales.

Al igual que como sucedió con trabajadores en relación de dependencia, autónomos, monotributistas y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), desde el gobierno nacional dispusieron medidas para aquellos trabajadores que están en la informalidad.

De esta manera, Massa y Raverta anunciaron que las y los trabajadores informales recibirán un beneficio de $94.000, que se pagarán en dos sumas fijas de $47.000 en octubre y noviembre. Se estima que la ayuda económica alcanzará a casi 3 millones de personas, de entre 18 y 64 años. 

“Hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de ganancias a aquellos sectores que fueron grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI. Pretendemos de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas”, explicó Massa. 

En esa misma línea, el titular del Palacio de Hacienda indicó que se busca “llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos”. “Tenemos un objetivo, recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y esta medidas van en el mismo sentido”, afirmó.

Cabe destacar que en el último tiempo se conocieron beneficios para monotributistas, autónomos y pymes, elevaron el mínimo no imponible para trabajadores en relación de dependencia a $1,7 millones y se estableció la devolución del 21% con el programa Compre sin IVA para quienes ganen hasta $708.000 mensuales, además de monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

El candidato a presidente de Unión por la Patria había anticipado días atrás que se atendería “a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS