domingo 28 de abril de 2024

POLÉMICA

La oposición justificó el faltazo a la inauguración de la Línea 132: "Celebremos pero sin especulaciones"

El acto se llevó adelante en la nueva Estación Transformadora, ubicada en la Ruta Nacional 226, y dejó lugar a mensajes cruzados.

La oposición justificó el faltazo a la inauguración de la Línea 132: "Celebremos pero sin especulaciones"
lunes 25 de septiembre de 2023

Salvo escasas excepciones, el grueso del espectro político opositor al espacio que comandan Marcos Pisano y Eduardo 'Bali' Bucca, pegó el "faltazo" al acto inaugural de la Estación Transformadora y la Línea de 132Kv -las dos obras que le permitirán a Bolívar ampliar su capacidad energética- y lo justificaron mediante un comunicado.

Pocos minutos después de que el senador provincial e iniciador de la gestión de la línea, brindara un acalorado discurso que incluyó mensajes dirigidos a la oposición, desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado de prensa en el que justifican su ausencia.

"Sabemos, técnicamente, que por un tiempo más no se va a conectar el servicio a la Línea 132Kv, por lo que los usuarios bolivarenses seguiremos conectados a la de 33Kv de EDEN", afirma el texto difundido.

Al mismo tiempo, expresa: "Esperamos con expectativa, al igual que todos los usuarios, que se terminen los detalles técnicos faltantes para dar por concluida la realización y se pueda realizar la recepción definitiva de la obra operando una mejor calidad de servicio".

Pero no termina ahí. La coalición, integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el PRO, manifestó que recién cuando suceda lo antes mencionado "será el gran día para celebrar, sin especulaciones políticas o electorales". Y fueron por más: "Ojalá sea antes del verano".

En esa línea, la dirigencia de la oposición dejó en claro que estará "junto a todo el pueblo de Bolívar acompañando, más allá de cualquier resultado electoral".

 

Del acto participó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

 

El acto inaugural

 

En la tarde de este lunes se llevó a cabo el acto de inauguración con la presencia de autoridades de distinta índole, funcionarios, representantes de algunos espacios políticos, instituciones y vecinos de Bolívar. 

En la presentación, junto al intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca, estuvo Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación. Además, acompañaron la subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti y el presidente de OCEBA y el director técnico de TRANSBA.

El acto protocolar tuvo su inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, la bendición religiosa a cargo del padre Alejandro Boudgouste y un video institucional. Luego, tomaron la palabra las autoridades principales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS