viernes 24 de mayo de 2024

RUMBO A OCTUBRE

Pisano y Bucca advierten sobre los peligros para Bolívar de un eventual gobierno de Milei

El intendente y el senador, ambos candidatos de una misma lista en la contienda electoral de este año, hablaron de lo que implicaría para el distrito un triunfo de La Libertad Avanza.

Pisano y Bucca advierten sobre los peligros para Bolívar de un eventual gobierno de Milei
martes 19 de septiembre de 2023

Con la noticia fresca de la aprobación de un proyecto por $3 mil millones para la construcción una nueva planta de tratamiento cloacal, el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo 'Bali' Bucca se mostraron satisfechos por el trabajo de los equipos municipales que intervinieron en el proceso técnico y advirtieron sobre las consecuencias que podría traer para Bolívar, en materia de obras públicas, un eventual gobierno nacional de Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza.

"A veces uno escucha a candidatos como Javier Milei, que plantea terminar con la articulación entre el sector público y el sector privado. Sin un Estado que articule, esas obras, que impactan muy positivamente en la población, no tendrían sentido para una empresa privada", advirtieron, al unísono, Pisano y Bucca en un diálogo mantenido con PRESENTE este mediodía.

'Bali' reforzó: "Frente a una alternativa como la de Milei, con su expresión local [en referencia a la candidata a intendenta, Patricia Unsain], que dicen que no tiene sentido que esto lo encare el Estado y quieren dejarlo librado al mercado, nosotros nos anteponemos con proyectos muy concretos que están en marcha".

Ambos dirigentes entienden que la preocupación principal de la sociedad, a nivel general, está centrada en la situación económica. No obstante, aseguran que encabezan "un proceso de mucha escucha" y diálogo con vecinos, empresarios, comerciantes, productores e instituciones.

"Respetamos mucho el voto de la gente. En la charla con los vecinos nos encargamos de profundizar y comunicar más lo que nosotros estamos haciendo articuladamente con los gobiernos nacional y provincial, que son cosas muy profundas como es la energía eléctrica, el gas, las cloacas, el agua y el desarrollo habitacional", transmitió Bucca.

 

Patricia Unsain junto a Carolina Píparo, Javier y Karina Milei.

 

Las cloacas

 

Pisano afirmó que en la actualidad el 73% de Bolívar tiene acceso a la red cloacal y que con la planta que se busca construir se logrará el 100%. Lo importante de esto, indicó, es que los bolivarenses no tendrán que afrontar el costo económico de la obra, cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es administrado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), a cargo su colega intendente de Guaminí, Néstor Álvarez.

"El proyecto contempla la ampliación de los conectores existentes y plantea un horizonte de hasta el 2044, viendo el crecimiento de la densidad poblacional, lo que llamamos la mancha urbana. Esto permitirá a futuro poder hacer redes y no encontrarse con las limitantes que nos encontramos con Bali, allá por 2011, cuando tuvimos que ampliar el gasoducto, la red de agua potable y de energía eléctrica", expresó Pisano.

Por último, destacó el hecho de que Bolívar haya calificado entre los 15 municipios de todo el país que accedieron al financiamiento: "Nuestra gestión demostró que se pueden hacer cosas aún en la adversidad, con una pandemia de por medio o incluso con distintos sellos políticos gobernando el país y la provincia. Jamás pusimos el egoísmo político por encima de los intereses de Bolívar".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS